Hoy Cocinas Tú: Chelsea Buns

Hoy Cocinas Tú

Bueno, pues si estáis viendo las imágenes del Chelsea Buns que Sonia, autora del blog L’Exquisit, comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, ya podemos imaginar que estáis como nosotros, mirando en la despensa a ver si tenemos todos los ingredientes para ponernos manos a la obra y prepararlo para ¿desayunar o merendar?… difícilmente se puede resistir un@ o probarlo sea la hora del día que sea.

Hay que decir que Sonia reconoce todo el mérito de la receta a su marido, y nosotros que se lo agradecemos, pues veréis que bien nos explica como hacer esta receta de Chelsea Buns, aunque a primera vista pueda parecer una receta complicada, vais a comprobar que si estáis introducidos en la elaboración de masas, es fácil y además nos puede inspirar a hacer muchas variantes. Tomad nota.

Ingredientes (16 unid., molde 26 cm.)

500 gramos de harina de fuerza, 225 ml. de leche, 12 gramos de levadura instantánea de panadero (ó 15 grs. de levadura fresca), 3 gramos de sal, 75 gramos de azúcar glas, 50 gramos de margarina (o mantequilla) a temperatura ambiente, 1 huevo.

Ingredientes para el relleno

25 gramos de azúcar moreno, 30 gramos de margarina a temperatura ambiente, 1 c/c de canela en polvo, 1 manzana sin corazón, pelada y cortada a daditos, 100 gramos de pasas remojadas.

Ingredientes para el acabado

50 gramos de azúcar glas, 60 ml. de licor de melocotón.

Elaboración

Mezclar los ingredientes secos (harina, sal, azúcar y levadura) e incorporar la margarina, el huevo y la leche (la que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida). Formar un rectángulo de 48 x 30 cm. Pintarlo con la margarina del relleno, cubrir con las pasas escurridas, la manzana y repartir por encima el azúcar mezclado con la canela.

Chelsea Buns

Enrollarlo y dividirlo en 16 trozos. Disponerlos en un molde redondo de 26 cm., previamente forrado con papel sulfurizado y enmantequillado, taparlo con un trapo y dejarlo levar durante 60 minutos. Después hornear a 200º C (horno precalentado) durante 20 minutos.

Llevar a ebullición el licor junto el azúcar y pintar los Chelsea Buns cuando salgan del horno. Desmoldar y dejar enfriar encima de una rejilla.

Sugerencias: se puede sustituir el licor de melocotón por Grand Marnier y se pueden utilizar frutas confitadas (cortadas muy pequeñas) en lugar de la manzana.

Sonia
Abreviaturas
c/c = cucharita de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...