Jornada Gastronómica ‘Hasta los andares’

Feria Ganadera y Agroindustrial de Lorca

El próximo mes de septiembre, la localidad murciana de Lorca rendirá tributo al cerdo blanco con varios eventos dedicados a la carne de cerdo, organizados por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, SEPOR, la Consejería de Sanidad y Consumo y el Ayuntamiento de Lorca. Uno de los eventos que ya se han presentado es la Jornada Gastronómica ‘Hasta los andares’.

La finalidad de la Jornada Gastronómica ‘Hasta los andares’ es principalmente la de fomentar el consumo de la carne de cerdo blanco, desmintiendo la idea de que se trata de una carne poco saludable, informando sobre sus valores nutricionales, pues aporta proteínas, antioxidantes, minerales y ácidos grasos esenciales entre otros nutrientes, y mostrando los estudios científicos y las experiencias clínicas.

Esta jornada se celebrará el día 13 de septiembre, para la que se han organizado distintas actividades, desde la conferencia ‘Información nutricional de la carne de cerdo blanco’ impartida por José Flores, doctor en Ciencias Químicas y miembro del Comité Científico del Foro Interalimentario, a la presentación de varios platos elaborados por seis cocineros de la provincia en los que la carne de cerdo blanco es protagonista, como el solomillo de cerdo, el Brick de carrillera estofada, el Milhojas de espinazo, las Manitas de cerdo en salsa o el Crujiente de panceta.

La Jornada Gastronómica ‘Hasta los andares’ culminará con el Concurso a la Mejor Tapa Regional Sepor 2010, un certamen abierto a todos los bares y restaurantes murcianos, y finalmente se dará paso a la XLIII Feria Ganadera y Agroindustrial que se celebrará del 13 al 16 de septiembre de 2010 en el recinto ferial de Lorca.

A través de la web oficial podéis consultar el programa de la Feria Ganadera y Agroindustrial de Lorca, donde se indican los horarios y temas de las jornadas técnicas, talleres, trabajos de campo, mesas redondas, etc.

Para obtener más información sobre cualquiera de las actividades de este evento, podéis acceder a la web de Sepor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...