Fruit Attraction 2010

Feria de las frutas y las verduras

Quedan pocos meses para que se celebre la segunda edición de la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction. Se trata de un nuevo concepto ferial que inició su andadura el año pasado y que se ofrecía como una herramienta comercial y promocional muy interesante para el sector hortofrutícola. La primera edición fue una sorpresa y se superó con buenos resultados, los expositores se sintieron muy satisfechos ya que con el evento se lograba dinamizar la actividad económica del sector y por tanto, la rentabilidad empresarial.

Fruit Attraction 2010 se celebrará del 20 al 22 de octubre en Ifema (Feria de Madrid), como en la pasada edición, paralelamente a la exposición se desarrollarán diversas actividades, un programa de jornadas técnicas en el que cada día se tratará un tema específico. El día 20 de octubre se hablará sobre la regulación y organización del sector de frutas, verduras y hortalizas en Estados Unidos y sus relaciones con la gran distribución, se observarán las medidas adoptadas por ese país en lo que respecta a política agraria, comercial y otros criterios que han resultado eficaces para el sector hortofrutícola estadounidense.

El segundo día de jornadas técnicas tratará la modernización de invernaderos y mejora de la eficiencia energética, mejorar la competitividad, aumentar la productividad, minimizar el impacto medioambiental a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, etc. Finalmente, el día 23 las jornadas girarán en torno a la aportación de los centros tecnológicos para acelerar el proceso de innovación en las exportaciones. Como sabemos, la tecnología tiene un gran peso en las explotaciones, la productividad y la rentabilidad. Nuevos conocimientos, el desarrollo de nuevas variedades alimentarias, la mejora de las cualidades organolépticas de frutas y verduras, nuevos sistemas para luchar contra las enfermedades y plagas, sin duda, una jornada interesante para quienes poseen explotaciones hortofrutícolas.

IFEMA y FEPEX, con la colaboración de Madrid Fusión y el MARM (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino), organizan el II Congreso Gastronómico de Frutas y Hortalizas para el Canal de Hostelería y Restauración, FRUIT FUSIÓN 2010. Como un pequeño avance para suscitar el interés por este congreso podemos saber que estarán presentes varios cocineros nacionales e internacionales, Marcelo Tejedor, David Yarnoz, Francis Paniego, Carmelo Bosque, Jesús González Conejero, Fernando del Cerro, Corrado Assenza o Rita Sánchez entre otros.

Como el año pasado, se realizarán demostraciones de cocina en directo, ponencias sobre el papel de las frutas y verduras en la gastronomía, talleres, mesas redondas en las que se hablará de la Dieta Mediterránea, de los beneficios que aporta al organismo el consumo de verduras y frutas, etc. El mundo de la coctelería estará presente en Fruit Fusión 2010 como ya lo hizo el año pasado, pero esta vez de la mano de Diego Cabrera, el barman responsable de la famosa Coctelería & Gastrobar o Gastro-Coctelería Le Cabrera, frutas y verduras serán los productos estrella en los cócteles.

El año pasado se realizaron demostraciones de tallas y esculturas de frutas, este año además se celebrará el I Concurso Nacional de Talla de Frutas, como os decíamos, esto es sólo un pequeño avance y habrá mucho más, estaremos atentos al lanzamiento del programa definitivo, será interesante apuntar en nuestra agenda la celebración de Fruit Attraction 2010.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...