Pimientos del piquillo confitados

Pimientos del piquillo confitados

Los Pimientos del piquillo confitados son una sencillísima elaboración que nos puede enriquecer deliciosamente un plato, aunque también es un básico en el servicio de aperitivos, estos pimientos confitados con un buen aceite de oliva y unas tostadas ligeramente crujientes, son un manjar. De igual modo, en el aperitivo se pueden acompañar de unas lascas de bonito en conserva… mejor no seguir, porque la lista es interminable.

Si os gustan los pimientos del piquillo tal cual salen del tarro de conserva, aún os gustarán más los confitados, hoy los hemos preparado como guarnición de nuestro plato principal, y es que es tan versátil que igual acompaña una carne que un pescado. Si no lo has hecho ya, anímate a probarlos.

Ingredientes (4 comensales)

12 pimientos del piquillo de Lodosa en conserva, 3 dientes de ajo grandes, 6 c/p de azúcar, aceite de oliva virgen extra, agua (y/o el líquido de gobierno), sal.

Elaboración

En una sartén amplia, en la que quepan todos los pimientos extendidos, sin que monten entre ellos, pon un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Pela los ajos y dóralos ligeramente en el aceite, antes de que tomen demasiado color, incorpora los pimientos bien escurridos.

Pimientos del piquillo confitados

Pon a fuego medio-alto y reparte la mitad del azúcar sobre los pimientos, dales la vuelta con cuidado de que no se rompan y termina de repartir el azúcar. Deja que se caramelice ligeramente y vierte el líquido de gobierno y un poco de agua, la suficiente para que cubra los pimientos.

Sube el fuego y confita durante diez minutos aproximadamente, hasta que el jugo esté de nuevo caramelizado, no hay que excederse en el tiempo para que los pimientos conserven su forma.

Retira los pimientos del piquillo de la sartén y sírvelos en los platos a los que destines este manjar, sea el aperitivo o guarnición de un plato. Los pimientos del piquillo confitados se pueden degustar recién hechos o fríos, siempre están riquísimos. ¡Que aproveche!

Pimientos del piquillo confitadosPimientos del piquillo confitadosPimientos del piquillo confitadosPimientos del piquillo confitadosPimientos del piquillo confitados

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (47 votos, media: 4,94 de 5)
Loading ... Loading ...