Receta de Atún con aguacate y cuscús de jengibre y limón

Atún con aguacate y cuscús de jengibre y limón

Este es un plato fresco, sabroso, nutritivo y fácil de hacer, ¿necesitas algo más?, cierto, algo de tiempo, apenas media hora será necesaria para preparar esta receta de Atún con aguacate y cuscús de jengibre y limón que sorprenderá muy gratamente a tus comensales.

El cuscús o couscous es uno de los ingredientes más agradecidos en la cocina, acepta todo tipo de ingredientes para que le den sabor y sólo necesita cinco minutos para estar cocido. Generalmente lo disfrutamos en ensaladas como el tabulé, o con elaboraciones tradicionales de otras culturas, como el cuscús con cordero, pero merece la pena dar rienda suelta en nuestra cocina y disfrutar de recetas tan ricas como una que no dejamos de repetir y que ya compartimos con vosotros, los Langostinos con cuscús de naranja. Esperamos que esta receta de atún con aguacate también os provoque repetir.

Ingredientes (4 comensales)

400 gramos de solomillo de atún, salsa de soja, 1 aguacate, aceite de oliva virgen extra.

Para el cuscús

250 gramos de cuscús, 250 gramos de agua, 15 gramos de jengibre fresco, 15 gramos de zumo de limón, la piel de limón rallada, 1 c/p de salsa de ostras, pimienta negra, ½ cebolla morada, 4 c/s de aceite de guindillas, unas hojas de hierbabuena fresca, 2 c/c de sal.

Elaboración

Pon en un cazo el agua, el jengibre pelado y cortado en rodajas, el zumo y la piel de lima, la salsa de ostras y la sal. Lleva a ebullición y baja el fuego, deja infusionar durante 10-15 minutos. Pon el atún cortado en dados del tamaño de un bocado en un recipiente y añade salsa de soja al gusto para que vaya tomando sabor. La salsa de soja no debe cubrir el atún, puedes ir regándolo con una cuchara o dándole la vuelta para que se impregne.

Atún con aguacate y cuscús de jengibre y limón

Pon el cuscús en una bandeja amplia y con un poco de altura, bien extendido. Vierte encima el agua infusionada retirando previamente el jengibre, mezcla con una cuchara para que el cuscús se hidrate y quede bien suelto. Cuando se haya templado, adereza con el aceite de guindillas. Pela y pica la cebolla morada en brunoise pequeña e incorpórala al cuscús.

Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y haz los dados de atún vuelta y vuelta, hazlo a fuego fuerte para marcar la superficie pero que el corazón apenas se haga y resulte jugoso y con un sabor más intenso. Justo en el momento de servir, pela el aguacate y córtalo del mismo tamaño que el atún. También en el último momento pica las hojas de hierbabuena para repartirla sobre el plato.

Emplatado

Sirve el cuscús de jengibre y limón colocando sobre él los dados de aguacate y atún, añade la hierbabuena, un hilo de salsa de soja y un hilo de aceite de oliva o aceite picante. De forma opcional, añade unas escamas de sal sobre el pescado y unos brotes de col morada. ¡Buen provecho!

Atún con aguacate y cuscús de jengibre y limónAtún con aguacate y cuscús de jengibre y limónAtún con aguacate y cuscús de jengibre y limónAtún con aguacate y cuscús de jengibre y limón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...