Doctor Honoris Causa a Paco Torreblanca y Ferrán Adrià

Finalmente no hemos podido acudir a la ceremonia de investidura Doctor Honoris Causa a Paco Torreblanca y Ferrán Adrià por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), más tarde podréis ver que hemos tenido otra cita en la que también hemos disfrutado mucho.

Pero volviendo al tema, como ya os comentamos, Paco Torreblanca y Ferrán Adrià recibían hoy el título honorífico que reconoce a ambos la trayectoria profesional y su aportación en el mundo de la investigación científica gastronómica. El acto ha tenido lugar esta mañana, los dos maestros se sentían muy satisfechos, algo lógico teniendo en cuenta el valor de un reconocimiento de este tipo.

Ferrán Adrià agradece el gesto a la universidad y ha declarado que es necesario dar las gracias a la UPV, ya que contribuye a que la gastronomía se pueda comprender como algo más que una actividad lúdica. Hay que decir que ya hace algunos años que la investigación, la ciencia y la cocina trabajan activamente y protagonizan un papel muy importante en el desarrollo culinario. Ambos Doctores Honoris Causa, Paco Torreblanca y Ferrán Adrià se han proferido elogios, a través de El País podemos saber que Ferrán Adrià ha declarado que Paco Torreblanca es el mejor pastelero que España ha tenido y simboliza la unión del mundo de la cocina y la pastelería.

Por su parte, Paco Torreblanca ha recordado el impulso que Ferrán Adrià ha dado a la gastronomía con sus nuevas ideas y conceptos, son muchos los chefs que han declarado en alguna ocasión que Ferrán Adrià estaba 20 años por delante de la trayectoria gastronómica.

El chef catalán que ya ha inaugurado la temporada en El Bulli, sigue acumulando títulos Honoris Causa, el de la Universidad de Barcelona, el de la Universidad de Aberdeen y ahora el de la Universidad Politécnica de Valencia. Paco Torreblanca es el primer reconocimiento de este tipo que recibe, pero no será extraño que tengamos noticias de nuevos reconocimientos, dado su trabajo y contribución científica en el mundo de la pastelería y la repostería.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...