Doce recetas de gazpacho, salmorejo, ajoblanco y sopa fría

Cuando llega el verano, no sólo nos apetecen platos más refrescantes y ligeros, también nos viene bien que las recetas sean menos elaboradas y si es posible, que no haya que encender el fuego. Para ello tenemos una gran selección de platos fríos y recetas de verano, hoy os mostramos doce recetas de gazpacho, salmorejo, ajoblanco y sopa fría.

Además de esperar que probéis estas recetas de gazpacho, salmorejo, ajoblanco y sopa fría, esperamos que os sirvan de inspiración para crear nuevos platos, y si los compartís con todos nosotros pues mucho mejor. Nos esperan muchos días de calor y debemos aprovechar para elaborar entrantes nutritivos, que nos den energía para continuar la marcha y que satisfagan a nuestro paladar. A ver qué os parecen nuestras propuestas.

Antes de nada queremos decir que a lo que hoy en día se le llama gazpacho y/o salmorejo, dista mucho de lo que tradicionalmente se conoce como tal, quizá pienses que entonces no es la denominación más apropiada, quizá pienses que el nombre del plato es lo de menos… así es la cocina, lo importante es respetar y elogiar los orígenes, y continuar avanzando y renovando conceptos, ¿disfrutamos de ellos?.

Como receta tradicional tenemos el Ajoblanco, y posiblemente deberíamos también publicar el salmorejo y el gazpacho, son recetas que piensas que conoce todo el mundo, pero siempre hay alguien que empieza y quiere saber cómo hacerlas, a pesar de que cada una de estas elaboraciones es de su padre y de su madre, es decir, hay tantas fórmulas de gazpacho, salmorejo y ajoblanco, como cocineros.

Pero vayamos por las doce propuestas que hoy os queremos recordar, empezando con unos gazpachos muy coloridos y evidentemente, refrescantes y sabrosos, como el Gazpacho de remolacha o el Gazpacho de aguacate.

Ahora recordamos que sí tenemos en Gastronomía & Cía un salmorejo muy cercano al tradicional, pero con un toque que nos encanta, a ver qué os parece el Salmorejo con crema de cilantro. Más lejos del original queda la receta de Salmorejo de berenjena y calabacín, pero también os va a encantar.

Llega el turno de las variantes del ajoblanco, uno de nuestros preferidos es el Ajoblanco de mango, otro de nuestro preferidos es el Ajoblanco de coco con virutas de salmón marinado, otro de nuestros preferidos es el Ajoblanco de chufas con salmón marinado y gelatina de jengibre, otro de nuestros preferidos…. no, no es que nos hayamos quedado sin argumentos, es que ante la despensa gastronómica que tenemos en nuestro país, cada día se hace más difícil tener un plato preferido, a ver si no qué decís cuando probéis el Ajoblanco de huevo frito.

En cuanto a otras sopas frías, os proponemos ideas que os sirvan para hacer un día laborable y también para días festivos, que se puedan servir como entrante o como aperitivo, como la Sopa de pepino y maíz dulce o la Sopa fría de judías blancas con caviar de tomate.

Terminamos este recopilatorio de doce recetas de gazpacho, salmorejo, ajoblanco y sopa fría con dos sopas excelentes, de las que os harán repetir, la Vichyssoise de alcachofas y aceitunas crujientes y la Sopa fría de pan con tomate y langostinos. Qué apetito nos está entrando…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (76 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...