Xavier Pellicer vuelve al equipo de Santi Santamaria

Santi Santamaria y Xavier Pellicer

Estaba en el aire, al menos públicamente, qué cocina ocuparía el chef Xavier Pellicer, fue el pasado mes de marzo cuando conocimos la noticia de que el chef catalán finalizaba su acuerdo laboral con los propietarios de Abac Restaurant, en abril nos informaron de que Jordi Cruz era el nuevo chef de Abac Restaurant, y hoy sabemos que Xavier Pellicer vuelve al equipo de Santi Santamaria, en Can Fabes.

Como nos cuentan en La Vanguardia, Xavier Pellicer pasó por la cocina de Can Fabes con Santi Santamaria, también pasó por la de Arzak y trabajó con Jacques Maximin, pero tras estar diez años al frente de la cocina de Abac Restaurant, donde consiguió el reconocimiento de la Guía Michelin con dos estrellas, Xavier Pellicer regresa con Santi Santamaria.


Xavier Pellicer regresa a Can Fabes el próximo mes de septiembre como jefe de cocina y codirector, y ha formado sociedad con Santi Santamaria para trabajar en nuevos proyectos gastronómicos, en boca de Xavier Pellicer, según leemos aquí, ‘para construir y difundir lo que, a nuestro entender, es la opción más consistente del actual panorama de la restauración en Catalunya’, a lo que Santi Santamaria añade: ‘Queremos volver a tirar del carro en tiempos de incertidumbre y desánimo, en los que pretenden imponerse otras propuestas alejadas de la excelencia culinaria y gastronómica, guiadas por la rentabilidad económica y unos dudosos principios basados en el cultivo del marketing y la imagen’.

Seguramente todos reconocemos al propietario de Can Fabes en estas palabras y sabemos a quienes las dirige. Quizá sobraban, pero cada uno es libre de expresar su filosofía y vender su imagen, pues todo el que está en los medios hace marketing de una forma u otra.

De lo que casi podemos estar seguros (pues aunque hemos disfrutado de la cocina de Santceloni, ha sido gracias a Oscar Velasco, no hemos tenido la ocasión todavía de acudir a Can Fabes, ni la tuvimos de visitar Abac) es de que la cocina catalana va a continuar en auge, cocina de producto, de raíces y de buena técnica, que no estará al alcance de todos, pero ahí estará. Además viajará con todos los proyectos que desarrolla Santi Santamaria en Dubai, Singapur…

Foto | Joan Pujol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...