Doce recetas ligeras con pollo

Porque el calor nos pide comidas menos condimentadas y elaboraciones más refrescantes, hoy hemos seleccionado Doce recetas ligeras con pollo. Esta es una de las carnes blancas más consumidas, gusta a casi todo el mundo, es muy versátil, podemos hacer cocina de distintas culturas, disponemos de varios cortes para diferentes elaboraciones, es fácil que resulte exquisita y además es económica.

No obstante, si queremos comer pollo de calidad, no conviene dejarse seducir por los precios con los que últimamente nos sorprenden algunos supermercados y carnicerías, seguro que muchos de vosotros habéis percibido la cantidad de grasa que tiene y la cantidad de agua que pierde al cocinarse. Pero vayamos a la cocina a ver estas recetas ligeras para disfrutar en la época estival.

Como no podía ser menos, empezamos con las ensaladas, si queréis que sea un plato muy completo, lo combinamos con legumbres en esta Ensalada de lentejas con pollo y vinagreta de hierbabuena. Para servir como primer plato, podéis elegir entre la Ensalada de pollo, piña y cacahuetes o la Ensalada de espinacas, pollo y espárragos.

El limón es un ingrediente que suele también suele agradar porque aporta un punto de acidez y de frescor en el paladar, en este caso tenemos dos recetas que resultan exquisitas, desde un sencillo Pollo al limón al no menos fácil de hacer, Pollo al horno con limón, ajo y tomillo. Y si queremos aprovechar que tenemos encendido el horno, también podemos hacer este Pollo con patatas crujientes.

Igual que el limón, la lima nos proporciona un delicioso contraste de sabores en el Pollo con lima y enebro, una de las últimas recetas que os mostramos y que es altamente recomendable. Para hacer un plato rápido con pollo hay propuestas como la receta de Brochetas de pollo con crema de queso, el Pollo con lombarda al ajillo, el Pollo con ajoblanco de coco y fresas. Otra con fruta, pero más laboriosa es la receta de Albóndigas de pollo y mango.

Y aunque no destaquen por su ligereza, no podemos obviar la receta de Nuggets de pollo, es una elaboración que se consume todo el año, que gusta a niños y a mayores, y sobra decir que unos nuggets caseros dan mil vueltas a los preparados. Así que… ¿Por cuál de estas doce recetas con pollo vas a empezar?.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...