Molde cono antiadherente

Molde cono antiadherente

Aunque por el momento no hemos publicado ninguna receta en la que hayamos utilizado el molde cono antiadherente, se ha convertido en uno de los utensilios indispensable cuando hacemos un menú para nuestros amigos o familiares, nos da mucho juego a la hora de hornear una masa en forma de cucurucho, sea para los aperitivos, una guarnición o el postre.

El molde cono (en realidad deberíamos nombrar en plural, pues suele ir en paquetes de seis unidades) es un accesorio de cocina que además de ocupar poco espacio, resulta económico, merece la pena elegirlos de buen material, no cuestan más de seis euros la media docena.

Además de hacer conos o cucuruchos con distintos tipos de masa, desde un hojaldre hasta la masa de las empanadillas, se pueden elaborar conos de vegetales, cortados bien finos con mandolina y después horneados hasta que quedan crujientes y conservan la forma.

Sobra decir que si hay muchos ingredientes con el que hacer los conos, hay aún muchos más para rellenarlos, seguro que vuestros comensales se quedarán prendados de disfrutar de un helado casero servido en su cucurucho, o de un aperitivo de galleta crujiente rellena de una mousse de queso o de foie o…

Sólo nos faltará disponer de un soporte para conos o improvisarlo, como hasta el momento hemos hecho nosotros. Si queréis haceros con unos moldes antiadherentes con forma de cono, los encontraréis en cualquier ferretería o tienda de artículos de cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,74 de 5)
Loading ... Loading ...