Bacalao con cremoso de coliflor

Bacalao con cremoso de coliflor

Volvemos con un plato principal a base de pescado, el Bacalao con cremoso de coliflor, sabroso, nutritivo y elegante en el paladar. Una elaboración muy sencilla que podrás disfrutar cualquier día de la semana, hoy por ejemplo es un buen día.

la receta de Bacalao con coliflor agradará a tus comensales por ser respetuoso en los sabores, aunque destacan las notas del ajo frito que a nosotros nos encanta. El contraste del pimiento confitado o la mermelada de pimiento, ya sabéis que es un punto dulce que le irá muy bien a este pescado, probad a hacerla en casa, os encantará.

Ingredientes (4 comensales)

4 lomos de bacalao desalado (al punto de sal), 3 dientes de ajo, unas flores de coliflor crudas, 2 c/p de mermelada de pimiento rojo, 1 c/s de huevas de lumpo, aceite de oliva virgen extra, sal.

Para el cremoso de coliflor

1 coliflor pequeña, 1 diente de ajo, 3 c/s de queso Quark, ½ c/c de comino molido, ½ c/c de pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra, agua y/o leche para la cocción.

Elaboración

Limpia la coliflor de sus hojas, separa las flores grandes y lávalas bien, reserva dos flores de coliflor para cada comensal y el resto ponlo en una olla con dos dedos de agua y/o leche (nosotros ponemos mitad y mitad), sal al gusto y cuece hasta que la coliflor esté tierna. La coliflor reservada sepárala en flores grandes y algunas más pequeñas para servir sobre el pescado.

Cuando la coliflor esté cocida, tritúrala después de incorporar el queso Quark, el diente de ajo pelado y retirando el germen, el comino y la pimienta negra, pruébalo por si fuera necesario rectificar de sal y continúa triturando mientras incorporas un hilo de aceite de oliva virgen extra. Reserva en caliente.

Bacalao con cremoso de coliflor

Pon una sartén o parrilla al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra, pela los ajos y córtalos en láminas, ponlos en la parrilla cuando el aceite esté caliente y saltéalos con las flores de coliflor reservadas en crudo. Retira cuando se hayan dorado con el aceite del salteado, pero dejando un poco para hacer el bacalao.

Haz el bacalao a la plancha, si fuera necesario incorpora un poco más de aceite de oliva, primero por la parte de la piel, hasta que esté crujiente, y después dale la vuelta para que se dore por la superficie y el calor llegue al centro, cociendo el pescado hasta el interior pero dejándolo jugoso.

Emplatado

Sirve el Bacalao con el cremoso de coliflor a su lado, sobre el cremoso distribuye las flores de coliflor grandes con unos ajos fritos y unas gotas de mermelada de pimiento rojo. Sobre el bacalao sirve las flores de coliflor más pequeñas, las huevas de lumpo y termina con el aceite en el que doraste el ajo y la coliflor. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Bacalao con cremoso de coliflorBacalao con cremoso de coliflorBacalao con cremoso de coliflorBacalao con cremoso de coliflor

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,90 de 5)
Loading ... Loading ...