Pollo con glaseado de vino y tamarindo

Pollo con glaseado de vino y tamarindo

Hoy hemos probado un nuevo glaseado para las carnes que nos gustaría que probarais, a nosotros nos ha encantado en esta receta de Pollo con glaseado de vino y tamarindo, unas simples pechugas de pollo (que ya nos gustan sencillamente hechas al ajillo), pero que hemos enriquecido con este glaseado al que vamos a dar más de una vuelta.

La idea la tomamos de los tips que nos proporcionó el chef Sumito Estevez en su blog (y en Twitter), la elaboración original era algo diferente y estaba indicada para hacer unas costillas de cerdo tipo barbacoa (BBQ), como teníamos unos tamarindos esperando su turno para ser incluido en una de nuestras recetas, no hemos dudado en hacer esta receta de pechugas de Pollo glaseado. Una delicia.

Ingredientes (4 comensales)

4 pechugas de pollo, 3 tamarindos, 50 gramos de vino tinto joven, 1 diente de ajo, 1 c/p de spanish rub (mezcla de especias con pimentón, chile, pimienta negra, comino, orégano, albahaca, cúrcuma, mostaza, perejil, cardamomo, clavo…), 1 c/s de miel, una pizca de sal ahumada, aceite de oliva virgen extra, sal, un poco de ensalada para acompañar.

Elaboración

Pela los tamarindos, retira las semillas y pon la pulpa en el vaso de la batidora, añade el diente de ajo, la mezcla de especias, la miel, la sal ahumada (con moderación) y el vino. Tritura hasta que todos los ingredientes estén bien diluidos y obtengas una salsa ligeramente densa.

Pon una parrilla o sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, y cuando esté caliente incorpora las pechugas de pollo, añadiendo sal al gusto, y dorándolas a fuego alto el primer minuto, vuelta y vuelta. Después baja el fuego y deja que se vaya haciendo el pollo dándole la vuelta de vez en cuando.

Pollo con glaseado de vino y tamarindo

Según el tamaño de las pechugas de pollo necesitarán más o menos tiempo de cocción, así que deberás calcular, cuando le queden unos diez minutos, para empezar a pintarlas con la salsa de vino y tamarindo por los dos lados.

Cada vez que le des la vuelta pinta con una brocha o extiende con una cuchara, la salsa para el glaseado hasta que el pollo esté cocinado a tu gusto. Mientras tanto, prepara una ensalada ligera.

Emplatado

Sirve en los platos la ensalada, nosotros en este caso hemos puesto unas hojas de rúcula y unos tomatitos cherry. Sobre la ensalada sirve el Pollo con glaseado de vino y tamarindo, termina con un poco de sal Maldon sobre la ensalada y un hilo de aceite de oliva virgen extra sobre todo el plato.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Pollo con glaseado de vino y tamarindoPollo con glaseado de vino y tamarindoPollo con glaseado de vino y tamarindo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...