Diez salsas para Crudités

Si os habéis animado a preparar este fin de semana un aperitivo compuesto por Crudités, ya sabéis, vegetales frescos y preparados para comerlos de uno o dos bocados, combinados con distintos aderezos para enriquecer el paladar de los comensales, aquí tenéis algunas ideas, diez salsas para crudités que podréis elaborar fácil y rápidamente.

Las opciones son mucho más amplias, razón por la que podremos ir ampliando las sugerencias para acompañar unos crudités, también nos gustará conocer las vuestras, seguro que así habrá recetas de salsas para todos los gustos. Algunas de las diez salsas para Crudités que os recomendamos cumplen varias funciones, como veréis, podemos usarlas para aderezar nuestros crudités y para muchas otras recetas.

Una de las últimas salsas que compartimos con vosotros y que es ideal para servir con los crudités es la Salsa de tahini y limón que acompaña estas Brochetas de pollo, en su momento ya os comentamos que era una salsa muy versátil (como la mayoría) así que os animamos de nuevo a probarla.

También con sabores cítricos, os proponemos la Vinagreta de limón, lleva mostaza y combinará muy bien con el apio, los champiñones crudos, los espárragos verdes o unas alcachofas blanqueadas, la zanahoria…

La Mayonesa de aguacate, muy fácil de hacer y muy suave al paladar, está riquísima con unas flores de coliflor, pimiento, rabanitos, mazorcas de maíz baby o unos tirabeques. Otra salsa a base de mayonesa es la Salsa Tártara que seguramente todos conocéis.

Si preferís alguna salsa picante, podemos recomendaros el Sambal, también genial para unos tirabeques, el pepino, el calabacín, el apio… Más refrescantes son las salsas de yogur como el Tzatziki y continuando por el Mediterráneo no podemos dejar escapar la Salsa romesco, esta salsa la hemos probado con casi todo, vegetales, carnes, pescados o sencillamente untada en una rebanada de pan, y siempre triunfa.

El Hummus es otra de esas maravillas de la cocina que se puede disfrutar de muchas formas, y una de ellas es con Crudités, le va muy bien a casi todo, probadlo y nos contáis. Naturalmente, alguna salsa con queso debe haber para enriquecer los crudités, aquí os explicamos cómo hacer salsa de queso, y una delicia para combinar con los vegetales es esta Crema de gorgonzola y nueces.

Esperamos que disfrutéis de un aperitivo o entrante tan sano, rico y fácil de preparar como el que os estamos proponiendo, quedamos también a la espera de que nos expliquéis vuestras sugerencias, tenemos por delante una temporada de vegetales frescos que debemos aprovechar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,85 de 5)
Loading ... Loading ...