Ossobuco de ternera al horno

Ossobuco de ternera al horno

Para elaborar un buen asado de carne tenemos muchas opciones, y creemos que una de las menos habituales es la elaboración del Ossobuco de ternera al horno, una carne muy sabrosa que, tras una prolongada cocción, resulta además muy tierna y melosa.

Hay muchas variantes a la hora de hacer la receta de ossobuco al horno, se puede acompañar con distintas verduras, aromatizarlo con vino o algún otro licor, en su jugo… la receta que hoy os mostramos es muy sencilla, y el tiempo de elaboración lo podemos dedicar a los postres, al primer plato del menú o a nuestros invitados.

Ingredientes

4 raciones de ossobuco de ternera, 4 patatas pequeñas, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 6 dientes de ajo, 2 tomates pera grandes, 2 ramitas de tomillo comino, 1 c/p de cinco de pimientas, pimienta negra recién molida, 1 c/c de azúcar, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C. Prepara la bandeja del horno con la carne para que se vaya atemperando, salpiméntala por los dos lados y añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, untando bien el ossobuco y dejando caer un poco en la bandeja.

Cuando el horno esté caliente, baja la temperatura a 180º C e introduce la bandeja, hornea durante 50 minutos aproximadamente, de vez en cuando riega la carne con el jugo de la bandeja. Mientras tanto, lava bien las patatas y córtalas por la mitad, pela los ajos y dales un golpe, pela la cebolla y córtala en cuartos, lava el pimiento y córtalo en brunoise, finalmente ralla los tomates.

Ossobuco de ternera al horno

Mezcla los tomates con el pimiento y añade sal, una pizca de azúcar y la mezcla de cinco pimientas, reserva. Retira la bandeja del horno una vez pasado el tiempo indicado anteriormente y reparte el tomate con pimiento sobre el ossobuco, a su alrededor coloca las patatas salpimentadas al gusto, la cebolla y los ajos, añadiendo un poco más de aceite si hiciera falta o regando con el jugo de cocción.

Baja la temperatura a 150º C y hornea uno 60-70 minutos más y recuerda volver a regar con el jugo de vez en cuando, no le damos la vuelta para evitar que se pierda el tuétano. Un detalle a la hora de hacer el ossobuco, para conservar su forma podéis atarlo con hilo de cocina antes de introducirlo en el horno.

Emplatado

Sirve el Ossobuco de ternera al horno acompañado de sus patatas, cebolla y si gustas, los ajos asados, riega el plato con el jugo de la cocción y sirve enseguida acompañando con un buen pan que hará justicia a la salsita. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (77 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...