Crumble de plátano y piña

Crumble de plátano y piña

El postre que hemos preparado hoy es para que no tardéis demasiado en probarlo, este Crumble de plátano y piña es un plato dulce que desearéis repetir y ofrecer a todos vuestros amigos y familiares. Es una gozada cuando consigues deleitar a tus comensales con un postre a base de fruta, tanto o más que con la mejor tarta o pastel.

El crumble se puede hacer con cantidad de frutas, sea de una sola variedad, como el Crumble de fresas, o mezclándolas entre ellas, como esta receta de Crumble de plátano con piña. Así que vosotros podéis hacer vuestras propias creaciones de este plato dulce que, como os comentamos en su día, tiene su origen en Gran Bretaña, podéis leer más sobre su historia aquí.

Ingredientes

500 gramos de piña natural (una vez pelada y retirado el centro), 2 plátanos, 190 gramos de azúcar moreno (usamos azúcar moscovado), 30 gramos de copos de avena, 50 gramos de almendra en cubitos, 80 gramos de harina, ½ c/c de canela en polvo, una pizca de nuez moscada, 60 gramos de mantequilla y un poco más para untar el molde.

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Deja escurrir la piña una vez pelada y cortada en dados. Pon en un cuenco la avena, la harina, la almendra, la canela y la nuez moscada, añade 100 gramos de azúcar y finalmente la mantequilla cortada en daditos. Mezcla todos los ingredientes integrando la mantequilla, hasta obtener una mezcla terrosa o una especie de migas.

Pela los plátanos y córtalos en rodajas, mézclalos con la piña y añade el resto del azúcar, mezcla bien. Unta una bandeja o molde apto para horno con mantequilla y rellena con la mezcla de plátano y piña. Cubre la fruta con las migas e introduce la bandeja en el horno.

Crumble de plátano y piña

Hornea el Crumble de plátano y piña durante 40 minutos aproximadamente, hasta que la superficie esté dorada y crujiente. Este postre se suele tomar caliente, pero también lo podrás disfrutar una vez que se haya enfriado.

Emplatado

El emplatado de un crumble no es fácil si lo que se busca es la estética en el plato, por eso muchas veces se elabora en moldes individuales que ofrecen una bonita presentación. Así que dependiendo de si es para una comida informal, familiar o especial, elige el molde adecuado. No obstante, una vez que nuestros comensales degusten el Crumble de plátano y piña no podrán ver nada más que lo delicioso que está.

Crumble de plátano y piñaCrumble de plátano y piñaCrumble de plátano y piñaCrumble de plátano y piñaCrumble de plátano y piña

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (53 votos, media: 4,98 de 5)
Loading ... Loading ...