Brochetas de pollo con salsa de tahini y limón

Brochetas de pollo con salsa de tahini y limón

Nos preguntabais por algunas recetas en las que incorporar el tahini o tahina, así que hoy hemos preparado estas Brochetas de pollo con salsa de tahini y limón con las que esperamos que disfrutéis tanto como nosotros, están deliciosas.

No dudamos que este plato también seducirá a vuestros comensales en una comida o cena informal, es una receta sencilla, pero que satisface a los paladares más exigentes, resulta suave y muy gustosa, además las brochetas de pollo se preparan en muy poco tiempo. Cabe destacar que esta salsa de tahini y limón podréis combinarla con muchas otras recetas, desde otros tipos de carnes, pescados o aderezar ensaladas y una verduras asadas.

Ingredientes (4 comensales)

3 pechugas de pollo, 1-2 cebollas moradas, 16 tomates cherry, cebollino, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, sal.

Para la salsa de tahini y limón

80 gramos de tahini, 80 gramos de yogur natural, 20 gramos de zumo de limón natural, la piel rallada del limón, 1 diente de ajo, 1 c/s de mirin, unas ramitas de cilantro fresco, cebollino, ½ c/c de chile molido o pimentón picante, ½ c/c de comino molido, pimienta negra, sal al gusto.

Elaboración

Prepara la salsa, pela el ajo y pícalo en el mortero o con un prensa ajos. Pica el cebollino y el cilantro, ralla la piel de limón y extrae su zumo. Mezcla en un cuenco el tahini, el yogur, e zumo de limón y su piel, el ajo, el cilantro y el cebollino, el mirín y termina con las especias y sal al gusto, mezcla bien hasta obtener una salsa cremosa. Reserva.

Brochetas de pollo con salsa de tahini y limón

Corta las pechugas de pollo en tiras largas no muy gruesas, lava los tomates cherry y pela la cebolla cortándola en trozos de bocado y separándola según la cantidad que desees poner. Ensarta en las brochetas un tomate, una tira de pollo haciendo zigzag, la cebolla, otra tira de pollo y termina con un tomate.

Pon un poco de aceite de oliva en la parrilla o sartén y haz las brochetas de pollo salpimentadas al gusto, dándoles la vuelta para que se doren por todos los lados y moderando el fuego para que se hagan también por dentro.

Emplatado

Sirve las Brochetas de pollo con la salsa de tahini y limón servida en un pequeño cuenco para que cada comensal aderece sus brochetas al gusto, espolvorea el pollo con un poco de cebollino picado. ¡Buen provecho!

Brochetas de pollo con salsa de tahini y limónBrochetas de pollo con salsa de tahini y limónBrochetas de pollo con salsa de tahini y limónBrochetas de pollo con salsa de tahini y limón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,73 de 5)
Loading ... Loading ...