Hoy Cocinas Tú: Vasito de ricotta, morrón y anchoa

Hoy Cocinas Tú

Yilán nos ha enviado una receta para compartir en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, se trata de unos Vasitos de ricotta, morrón y anchoa que serán una delicia para servir como aperitivo a nuestros comensales, con un juego de sabores fresco y sabroso, y las diferentes texturas harán del bocado un festín en el paladar.

Nos ha gustado ver en esta receta de Vasitos de ricotta, esas habas fritas que se encuentran en las mezclas de frutos secos (también solos, normalmente a granel), aportando el toque crujiente y su particular sabor. No las habíamos visto antes en ninguna receta, pero Yilán, además de ser chef y propietaria de Melão, ha viajado mucho y no cesa en su búsqueda de sabores nuevos, además de rescatar los tradicionales. Aquí vemos una fusión de ingredientes de distintos territorios, sencilla pero sabrosa.

Ingredientes

100 gramos de queso ricotta, 50 gramos de crema de leche, 7 gramos de gelatina sin sabor, 35 ml. de agua, 1 pimiento morrón rojo quemado y sin piel, 5 filetes de anchoas envasadas, 1 diente de ajo grande picado, sal, pimentón ahumado, pimienta negra molida.

Guarnición

½ pimiento morrón rojo, 5 filetes de anchoa, habas secas (cantidad necesaria), perejil fresco, grisines sin sal.

Elaboración

Licuar el queso ricotta con el pimiento morrón, las anchoas, el ajo y los condimentos. Añadir la crema de leche y la gelatina hidratada en el agua. Rectificar de sal y reservar en el frigorífico.

Cortar medio pimiento morrón en brunoise, picar los filetes de anchoa y el perejil fresco.

Emplatado

Disponer en un vasito la crema de ricotta, morrón y anchoa, decorar colocando encima el pimiento en brunoise, las anchoas, una haba crujiente y el perejil fresco. Terminar colocando a un costado el grisine. Servir.

Prof. Yilán Gil Guzmán

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...