Recetas sencillas para novatos y cocinillas. Cocina Española

Xabier Gutiérrez, Igor Zalacaín y Juan Calduch

Ayer nos regalaron el libro Recetas sencillas para novatos y cocinillas. Cocina Española, y después de ojearlo nos parece interesante que lo conozcáis si queréis material los que estáis empezando a introduciros en los fogones, o para los que tenéis el anterior libro de Xabier Gutiérrez, Recetas sencillas para novatos y cocinillas del Laboratorio Arzak.

El formato del libro Recetas sencillas para novatos y cocinillas, es el mismo que el anterior, conjuga cantidad de recetas, proporcionadas por un extraordinario cocinero y tiene un buen precio. Pero la característica principal de este libro, como podéis deducir por el título, es que ofrece un amplio recetario de cocina tradicional española, algunas recetas con distintas versiones, otras con algún toque original, y otras tantas con algo de vanguardismo, pero principalmente se han preocupado de facilitar la elaboración de las recetas para que nadie pueda pensar que es difícil cocinar.

En este nuevo libro práctico, además de Xabier Gutiérrez se han involucrado Igor Zalacaín y Juan Calduch, que también son miembros del equipo creativo del Laboratorio Arzak. Su intención es animar a que todo el mundo se atreva a entrar en la cocina, y conseguir que se disfrute con ello. Nos dan muchas opciones para conseguirlo, casi mil recetas que se pueden realizar con ingredientes y utensilios habituales en todas las cocinas.

Nos invitan además a utilizar el recetario como inspiración y a partir de ahí crear nuestras propias recetas, sustituyendo ingredientes y variando lo que sea necesario para adaptarlas a nuestro gusto y posibilidades. La presentación de los platos también será personal, Recetas sencillas para novatos y cocinillas. Cocina Española es un libro práctico pero no tiene fotografías.

640 páginas repletas de recetas de cocina que se clasifican por ingredientes, por nombre de receta en orden alfabético y por dificultad. De formato pequeño para poder tenerlo como herramienta de consulta en la cocina en todo momento y con un precio que no llega a los 15 euros. Podréis encontrarlo en vuestra librería habitual, seguro que estáis pensando en regalárselo a alguien…

ISBN: 978-84-441-2056-0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...