Cuchillo para pelar naranjas

Desconocíamos que había un cuchillo para pelar naranjas, bueno, en realidad hay varios modelos, hoy hemos visto dos de ellos, un cuchillo y un pelador de plástico. Ambos son de la reconocida firma Tescoma de la que Martín Berasategui es imagen, y son los que podéis ver en las fotografías.

El primer cuchillo pelador de naranjas que veis es el Pela-naranjas President, de diseño exclusivo y a juego con los distintos accesorios de la línea, muy popular también en otras marcas, son elegantes, cómodos de manipular y limpios, además de duraderos por estar fabricados en acero inoxidable.

Este pela-naranjas nos da la posibilidad de pelar nuestra fruta como haríamos con un cuchillo normal gracias a su hoja dentada, pero es ideal para poder retirar la piel de la naranja en dos mitades, lo que nos posibilita el uso de ésta, por ejemplo como recipiente para hacer un helado de la misma fruta. No recordamos su precio exacto, pero rondará los 9-10 euros.

El segundo cuchillo pelardor de naranjas es más todoterreno, igualmente práctico pero ideal para llevarlo en la mochila si vamos de excursión. Es de plástico y está disponible en varios colores, verde, naranja, azul, blanco y amarillo. Es parecido a un ganchillo, su punta nos permite cortar la piel de la naranja simulando los gajos, mientras que su otro extremo nos ayuda a separar la piel de la fruta. Es apto para lavavajillas y su precio no llega a los 2 euros.

En casa pelamos las naranjas con un cuchillo normal, con un poco de sierra, practicamos un corte en la parte superior e inferior circular, a continuación marcamos la piel en el sentido de los gajos de la naranja, como se ve en la imagen superior y así, fácilmente se retira la piel con las manos. Si queda demasiado albedo, pues volvemos a utilizar el cuchillo tirando de él delicadamente.

En los restaurantes, la forma de pelar las naranjas ya la debéis conocer, pelan la fruta a lo vivo, es decir, retirando incluso la fina piel de los gajos, utilizando también un buen cuchillo pelador. Y vosotros, ¿cómo peláis las naranjas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...