I Conferencia Internacional sobre la salud y el resveratrol

Beneficios del resveratrol

Del 13 al 16 de septiembre del presente año se celebrará en Dinamarca la I Conferencia Internacional sobre la salud y el resveratrol, se trata de una conferencia que aglutina a los investigadores más importantes del panorama internacional con el propósito de compartir todos los descubrimientos realizados sobre el resveratrol y proponer nuevas líneas de investigación sobre su uso y relación con la salud.

La influencia y papel que desempeña el resveratrol en las enfermedades cardiovasculares, la longevidad, el cáncer, la obesidad, etc., son temas que serán abordados en la Conferencia sobre salud y resveratrol. Hasta el momento han confirmado su asistencia prestigiosos especialistas como Bharat B. Aggarwal, de la Universidad de Texas (Estados Unidos), Karen Brown, de la Universidad de Leicester (Reino Unido), Hung-Yun Lin del Ordway Research Institute de Nueva York (Estados Unidos), Yogeshwer Shukla, del Instituto Indio de Investigación de Toxicología de Lucknow (India), y muchos más, sin embargo y por el momento, no se ha confirmado la presencia de investigadores españoles.

Recordemos que el resveratrol es un gran aliado de la salud, muchos estudios han confirmado las propiedades de esta fitoalexina que resulta de las distintas condiciones de estrés a las que son sometidas algunas plantas. En numerosas investigaciones se han certificado las propiedades antioxidantes y anticancerígenas que presenta el resveratrol, además se ha apuntado que esta sustancia puede tener relación con el incremento de la esperanza de vida.

En la I Conferencia Internacional sobre la salud y el resveratrol también se hablará de los avances y nuevos productos desarrollados a partir del resveratrol, ejemplos que podemos citar son los vinos con altos niveles de resveratrol y quercitina, el desarrollo de cerveza con resveratrol o los polifenoles en cápsulas, trabajo desarrollado en el proyecto científico europeo Paradox en el que se están utilizando elementos como el resveratrol.

El resveratrol es un elemento común presente en las uvas y en sus productos derivados, como puede ser el vino, aunque también se encuentra presente en grandes cantidades en los restos orgánicos derivados de la elaboración del vino, de ahí que podamos encontrar estudios centrados en las semillas de las uvas, raspas y pieles, lo que comúnmente se denomina brisa.

Posiblemente la conferencia otorgará mayor valor a todos los alimentos que contienen resveratrol, como por ejemplo las uvas y especialmente se podrá elevar la condición de bebida saludable al vino. En la web oficial podrás conocer el programa de la I Conferencia Internacional sobre la salud y el resveratrol y los temas que se abordarán.

Foto | Jean Louis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...