Descamador de pescado

Si habitualmente limpiamos y preparamos pescados medianos o grandes en casa, un accesorio de cocina muy útil es el descamador de pescado. Aunque a decir verdad, cuando te limpian el pescado en la pescadería, después en casa hay que darle un buen repaso, hoy en día no es fácil encontrar un pescadero que te deje el producto listo para cocinar.

Tampoco es fácil poder disfrutar de un pescado escamado en el mar, con lo que se conserva más el sabor del hábitat del pez capturado, seguro que todos tenemos alguna imagen de los pescadores en la orilla del mar realizando esta labor, el descamador de pescados es más eficaz aún cuando ha pasado poco tiempo de la captura.

Sobra decir que un descamador (o escamador) sirve para retirar las escamas del pescado, algo estrictamente necesario de realizar para disfrutar del plato elaborado, sea cual sea el método de cocción utilizado en la cocina doméstica.

Descamar el pescado con el utensilio de cocina adecuado es una sencilla tarea, basta con arrastrar el descamador con firmeza sobre el cuerpo del pescado para dejar una piel fina y limpia. El uso de otros instrumentos puede no ser tan buena idea, muchas veces hemos visto que utilizan cuchillos con lo que se consigue estropear la piel del pescado, y con las manos mejor no hacerlo, pues las escamas pueden dañarnos las manos.

En el mercado podemos encontrar muchos escamadores diferentes, desde los manuales a los eléctricos, con accesorios para recoger las escamas incluso, lo que impide que el lugar de limpieza de pescado quede ‘salpicado’ de ellas. Para el hogar, con un descamador de pescado manual es más que suficiente, y tampoco es necesario gastarse mucho en él. Podemos encontrar buenos descamadores por unos 9 euros, aunque los hay desde los 4 a los 15 euros o más.

Un escamador de pescado práctico consta de un mango que en su extremo dispone de una parte (que puede tener distintas formas) dentada que desprende las escamas de la piel del pescado fácilmente al arrastrar en el sentido contrario. Esto debe realizarse antes de eviscerar el pescado, claro, excepto cuando tenemos que dar un repaso al pescado después de comprarlo ‘limpio’.

Los escamadores de pescado son muy fáciles de encontrar, tanto en tiendas de menaje y utensilios de cocina, como en tiendas de pesca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...