Crema de coco

Crema de coco

La Crema de coco es como la crema pastelera o la crema de limón (Lemon curd), una elaboración dulce con la que podremos rellenar tartaletas, pasteles, magdalenas, croissants… o simplemente servir como acompañamiento de un postre de frutas, entre muchas otras posibilidades.

Es una receta muy fácil de hacer, y para quienes disfrutamos del sabor que proporciona esta fruta tropical, es una delicia. Esta crema de coco dan ganas de comérsela a cucharadas, pero mejor resistirse y elaborar un postre más completo, seguro que merecerá la pena. El que nos espera a nosotros es un hojaldre, ¿te animas?

Ingredientes

3 yemas de huevo, ½ litro de leche, 50 gramos de coco rallado, 100 gramos azúcar, 2 cucharadas de Maizena (unos 50 gramos).

Elaboración

Reserva medio vaso de leche y pon el resto en un cazo con el coco rallado, ponlo al fuego. Disuelve la Maizena en la leche reservada y mezcla con las yemas de huevo y el azúcar en un cuenco amplio, bate con las varillas.

Cuando la leche rompa a hervir, retírala del fuego y viértela en el cuenco de la preparación anterior, mezcla bien y vuelve a pasar todo al cazo. Cuece a fuego lento moviendo con las varillas hasta que la crema de coco empiece a estar espesa, como la crema pastelera.

Pásala a un recipiente para dejar que se enfríe, y para evitar que se forme una película en la superficie, cubre con film transparente permitiendo que este entre en contacto con la Crema de coco.

Una vez fría ofrecerá una textura más densa. Si no vas a utilizarla inmediatamente, resérvala en el frigorífico hasta el momento de añadirla a tu elaboración repostera o de servirla en el postre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,54 de 5)
Loading ... Loading ...