Leche condensada especiada

Hoy hemos probado un nuevo producto de NoMU, también es una mezcla de especias pero dulce, ideal para postres y seguramente le encontraremos aplicaciones en platos salados, pero de momento hemos empezado con esta Leche condensada especiada. El producto del que os hablamos es el NoMU Sweet Rub, se encuentra en tiendas gourmet, pero en su defecto, se puede hacer una mezcla de especias dulce similar si se dispone de los ingredientes, aunque la proporción de cada uno de ellos deberá ser al gusto de cada uno, lo que os comentamos es que en esta mezcla predomina el sabor a canela. Cuando nosotros lo preparemos será algo más picante, pues seremos generosos con el jengibre, que nos encanta.

La receta de leche condensada ya la conocéis, hace tiempo que la compartimos con vosotros. Hoy la hemos hecho en un cazo en lugar de hacerla en la Thermomix, porque queríamos probar con poca cantidad, y no ha tardado ni 20 minutos en estar lista nuestra Leche condensada especiada, así que esa ha sido nuestra merienda, unas rebanadas de pan tierno con esta golosa elaboración. El café bombón con esta leche condensada tiene que ser una delicia ¿verdad?

Ingredientes

100 gramos de leche en polvo , 85 gramos de agua, 120 gramos de azúcar, 20 gramos de NoMU Sweet Rub (azúcar, canela, jengibre, clavo, pimienta de Jamaica y vainilla).

Elaboración

Las especias deben estar molidas muy finas, puedes utilizar el molinillo de café o molerlas en un suribachi y después pasar por un colador fino para que no pase ningún trocito que afecte a la textura de la leche condensada.

Pon el agua, la leche en polvo, el azúcar y la mezcla de especias en un cazo y mezcla con las varillas. Lleva el cazo al fuego, a temperatura media, y cuando esté caliente reduce un poco más el fuego y cuece sin dejar de remover, pues es muy fácil que quede agarrado.

Primero se aligerará la mezcla al derretirse el azúcar, después empezará a espesar de nuevo y a caramelizarse. Retira el cazo del fuego antes de que reduzca demasiado, pues al enfriarse quedará aún más denso.

Pasa la leche condensada a un recipiente con tapa que puedas poner en el frigorífico, pero déjalo enfriar antes de tapar. Cuando la pruebes… poco durará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...