Recetas de lentejas de Martín Berasategui

Robin Food

Ya os comentamos que en el programa culinario Robin Food podríamos disfrutar de la presencia de Martín Berasategui en la sección ‘Alíñame el día’, donde nos muestra recetas caseras, las que le gusta compartir con los suyos en su casa, como ya ha comentado en varias ocasiones y hemos podido ver en algunos de sus proyectos laborales, como Mis platos de casa. Pues bien, hoy nos hemos detenido a ver tres recetas de lentejas de Martín Berasategui.

Como el cocinero explica, las lentejas son el caviar de los pobres, pero sumemos a esto la realidad nutricional, las lentejas, como el resto de legumbres, son necesarias en una dieta equilibrada, así que cuantas más opciones tengamos para elaborarlas, más alegre será nuestra dieta.

Dada la admiración que levanta la cocina de este chef, creemos que os interesará conocer las tres recetas de lentejas de Martín Berasategui, así que no os perdáis el vídeo y recordad que todas las semanas podemos seguir aprendiendo a elaborar cocina casera como esta que David de Jorge define como ‘platos de pobre para mesas de ricos’.

Ver este vídeo no sólo nos servirá para elaborar tres platos de lentejas diferentes, sino para darle un lavado de cara a las lentejas tradicionales que elaboramos y de las que nos quedan sobras, después nadie quiere repetir… Si fuera un plato de jamón…

Una vez que tenemos las lentejas tradicionales elaboradas, ideales para nutrirnos y calentar el cuerpo en estos días tan fríos, podemos elaborar un plato frío con ellas, bien escurridas nos dan opción de preparar una refrescante ensalada. ¿Qué le añadirías tú a una ensalada de lentejas?, Martín Berasategui nos sugiere sencillamente una vinagreta elaborada con ajo, cebolleta, mostaza en grano, pimentón de la Vera, vinagre de Jerez, aceite de oliva, caldo de carne reducido y una pizca de pimienta y sal. Después la sirve cubriéndola con unas lonchas de jamón ibérico, unos picatostes y perifollo para decorar, un lujo, lo que podría denominarse ‘alta cocina de andar por casa’.

Otra receta que nos permitirá disfrutar de unas lentejas aprovechando la legumbre cocinada de forma tradicional, es haciendo una sopa, a la que sólo hay que añadir caldo, nata y mantequilla, una pizca de sal, pimienta y triturar. Seguro que es reconfortante, nosotros le añadiríamos un poco de cilantro fresco y cebolleta picada bien fina para que refresque el paladar, ¿cómo la servirías tú?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...