Hoy Cocinas Tú: Tarta de manzana y crumble

Hoy Cocinas Tú

Ya tenemos decidida la merienda que prepararemos hoy, la receta de Tarta de manzana y crumble que comparte con nosotros, en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, Sonia, del blog cada día más sabroso L’Exquisit. Aunque también hay que agradecérselo a su marido, que es el creador de esta suculenta Tarta de manzana.

En casa tenemos una debilidad especial por la tarta de manzana, y no nos queda más remedio que incorporar a nuestro recetario esta Tarta de manzana y crumble que en breve perfumará nuestra cocina, ¿y la vuestra?

Ingredientes masa (molde 23 cm)

200 gramos de harina, 40 gramos de margarina a temperatura ambiente, 16 gramos de azúcar de caña, 10 gramos de leche en polvo, 3 gramos de sal, 15 gramos de levadura de panadero, 100 ml. de agua templada.

Ingredientes relleno

2-3 manzanas, peladas y cortadas a gajos finos, 80 gramos de pasas blancas y negras, 5 gramos de canela en polvo, 25 gramos de azúcar moreno, 15 gramos de margarina.

Ingredientes crumble

150 gramos de harina , 90 gramos de azúcar, 90 gramos de margarina a temperatura ambiente, 4 gramos de vainilla azucarada.

Elaboración

Poner las pasas en remojo y escurrir bien antes de utilizar. Primero diluir la levadura de panadero, con un poquito de agua templada. Mezclar la harina, la levadura, el azúcar, la sal, la mantequilla, la leche en polvo y el agua necesaria para que quede una masa homogénea.

Formar un círculo de aproximadamente 30 cm. de diámetro y de 4-5 mm de espesor, con un rodillo y forrar el molde enmantequillado. Desechar la masa que sobre.

Tarta de manzana y crumble

Pintar la base de la masa con mantequilla (a temperatura ambiente). Pinchar el fondo de la masa con un tenedor varias veces (evitará que suba la masa demasiado y desigual).

Añadir los ingredientes como sigue: las manzanas (cubrir bien toda la masa), repartir encima las pasas y luego el azúcar moreno mezclado con la canela. Dejar reposar 20 minutos y pon mientras tanto el horno a precalentar a 175º C (para un horno de aire. Para un horno convencional a 190º C).

Prepara el crumble, amasa a mano todos los ingredientes hasta que queden grumos. Repartir por encima del relleno. Hornear a 175º C durante 20-25 minutos.

Sugerencia: Conviene desmoldar la Tarta de manzana y crumble lo antes posible si se ha utilizado un molde grueso, ya que puede haber condensación de humedad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...