Ensalada con aguacate y gambas picantes

Ensalada con aguacate y gambas picantes

Para seguir disfrutando de ricos entrantes a la par que nutritivos y ligeros, os animamos a probar esta Ensalada con aguacate y gambas picantes, muy sabroso y con la posibilidad de darle ese punto picante al gusto de cada paladar, basta con aumentar o disminuir la cantidad de salsa harissa o de chile del aderezo.

La Ensalada de aguacate es una receta ideal para iniciar un menú de un día festivo, aunque a nosotros este tipo de ensaladas nos gusta prepararlo cualquier día de la semana, sobre todo en las cenas que queremos que sean más ligeras, en ocasiones como plato único en el que queremos incorporar todos los nutrientes. Esta ensalada por ejemplo la acompañaríamos con unos crackers o colines de sésamo. ¿Cómo la servirías tú?.

Ingredientes (4 comensales)

Lechuga variada (romana, hoja de roble, maravilla…), 1 cebolla tierna, 100 gramos de queso de oveja curado, 1 aguacate, 300 gramos de gambas peladas, 1 c/p de salsa harissa (un poco más si te gusta picante), 1 c/p de semillas de sésamo, 1 c/p de cilantro en grano, unas hojas de cilantro fresco, aceite de oliva virgen extra, sal.

Para el aliño

Aceite de oliva virgen extra, dukkah picante (Passion chilli dukkah de NoMU, en su defecto elaborar un dukkah con almendras, avellanas, semillas de sésamo, cilantro, comino, chile ahumado, azúcar y sal).

Elaboración

Prepara el aderezo, mezcla el aceite de oliva virgen extra con una o dos cucharadas soperas de dukkah picante, emulsiona (no con la batidora de mano, pues triturarías los frutos secos) y reserva.

Lava las hojas de lechuga y sécalas bien, córtalas finas pero sin llegar a una juliana. Pela la cebolla tierna y córtala en cuartos, a continuación pícala. Corta el queso y el aguacate en daditos, mezcla todos los ingredientes en una ensaladera grande.

Ensalada con aguacate y gambas picantes

Incorpora las hojas de cilantro y prepara las gambas, pon en una sartén las semillas de sésamo, el cilantro en grano y calienta ligeramente, cuando empiecen a desprender su aroma incorpora un par de cucharadas de aceite de oliva y la salsa harissa, cuando se caliente, añade las gambas y hazlas a fuego fuerte durante un par de minutos para que queden jugosas, mezclándolas bien con el resto de ingredientes.

Emplatado

Sirve la Ensalada con aguacate en cuencos o platos individuales, reparte las gambas picantes y finalmente adereza con el aliño preparado. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,88 de 5)
Loading ... Loading ...