Pollo relleno de pesto de avellanas y ajo asado

Pollo relleno de pesto de avellanas y ajo asado

Para disfrutar de unos sencillos filetes de pollo podemos elaborar este Pollo relleno de pesto de avellanas y ajo asado, sabroso, aromático y realmente conquistador. Podemos decir que es un plato saludable, pues está cocinado a la plancha con un poco de aceite, el pollo tiene muy poca grasa, incorpora nutritivos frutos secos en una salsa pesto muy especial, lo único que tenemos que controlar es la cantidad de aceite de oliva de la salsa que nos ponemos en el plato, pues aunque es muy saludable, es muy calórico, además invita a mojar pan.

La elaboración de esta receta de Pollo relleno con pesto de avellanas y ajo asado es muy sencilla, ideal para realizar cualquier día de la semana, y si quieres convertirlo en un plato único, bastará con acompañarlo con un poco de ensalada, los carbohidratos ya están en el pan con el que dejarás el plato limpio.

Ingredientes (4 comensales)

4 pechugas de pollo fileteadas, 50 gramos de avellanas tostadas, 5 dientes de ajo, 15-20 hojas de albahaca fresca (grandes), aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Para hacer los ajos asados puedes aprovechar una de las ocasiones en las que tienes el horno encendido, puedes asar una cabeza entera, abierta por la mitad o los ajos sueltos sin pelar. En caso de no poder hacer los ajos asados no hay problema, sale también delicioso si los haces sobre una plancha o sartén con unas gotas de aceite de oliva, pélalos y córtalos por la mitad a lo largo y hazlos hasta que estén bien dorados a fuego medio.

Prepara el pesto de avellanas y ajo asado, como hemos comentado este es un pesto diferente por su composición, además del evidente cambio de piñones por avellanas y la inclusión del ajo asado en lugar de crudo, este pesto no lleva queso, aunque siempre puedes añadirlo si lo deseas, pero recomendamos hacerlo sólo para salsear.

Pollo relleno de pesto de avellanas y ajo asado

Pica en el mortero las avellanas con los ajos asados y un poco de sal, a continuación añade las hojas de albahaca picadas a cuchillo y continúa con la mano de mortero para mezclar los aceites esenciales de la hierba aromática con las avellanas y los ajos. Añade un poco de aceite, el suficiente para poder obtener una pasta de pesto para untar los filetes de pollo. Una vez hecho ese paso, añade más aceite de oliva para obtener una salsa pesto normal, y lo dicho, puedes añadirle también el queso parmesano.

Dispón sobre la tabla de cocina las pechugas de pollo fileteadas, ve separando filetes y untando con el pesto de avellanas, volviendo a montar finalmente la pechuga de pollo y atándola con hilo de cocina o con los cordones de silicona.

Entre los filetes no hemos añadido sal porque ya la lleva la salsa, pero en la superficie de la pechuga podemos salar ligeramente. Haz el pollo relleno en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio-bajo para que el calor llegue al centro y el exterior quede dorado.

Emplatado

Retira el cordón del Pollo relleno de pesto de avellanas y ajo asado antes de servirlo, para finalizar sólo será necesario añadir una cucharada de salsa sobre la carne y acompañar con un buen pan casero. ¡Buen provecho!

Pollo relleno de pesto de avellanas y ajo asadoPollo relleno de pesto de avellanas y ajo asadoPollo relleno de pesto de avellanas y ajo asadoPollo relleno de pesto de avellanas y ajo asadoPollo relleno de pesto de avellanas y ajo asadoPollo relleno de pesto de avellanas y ajo asado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...