Hoy Cocinas Tú: Crema de coliflor con curry y cheddar

Hoy Cocinas Tú

Gracias a vuestra sección de recetas en Gastronomía & Cía, Hoy Cocinas Tú, conocimos a Sonia y una de sus pasiones, cocinar. Ha compartido con nosotros muchas recetas, como esta Crema de coliflor, curry y cheddar que hoy nos obsequia y que nos va a sentar muy bien en estos días fríos, pero además, tenemos la satisfacción de anunciaros que ha creado su propio blog para poder entrar plenamente en su cocina, se llama L’Exquisit.

Nos invita a todos a pasar un ratito de cada día por su nueva ‘cocina online’, y allí estaremos viendo con qué nuevas recetas nos deleita. De momento, anotemos la elaboración de esta Crema de coliflor, un sabroso y cálido plato que podemos servir como entrante o como aperitivo, cada uno decide.

Ingredientes

1 coliflor troceada, 4 c/s de aceite de oliva, 2 cebollas, 2 ramas de apio, 1 c/c curry en polvo, azafrán, 300 ml. de caldo de verduras, 300 ml. de leche, 100 gramos de queso cheddar rallado, pimienta negra, sal.

Elaboración

En una cazuela poner 2 c/s de aceite de oliva y añadir las cebollas y las ramas de apio cortadas, cocer durante 4 minutos. Añadir el resto del aceite, la coliflor, el curry y unas hebras de azafrán.

Salpimentar, remover con una cuchara de madera, tapar y dejar cocer 5 minutos, removiendo para que no se pegue.

Crema de coliflor, curry y queso

Añadir el caldo de verduras, llevar a ebullición, incorporar la leche y en caso de que las verduras no quedaran cubiertas de líquido, añadir agua al conjunto. Bajar el fuego y dejar hervir durante 10 minutos, la coliflor debe quedar blanda.

Pasar por la batidora, poner de nuevo la cazuela al fuego bajo y añadir el queso hasta que quede una crema homogénea. Probar y salpimentar en caso necesario.

La Crema de coliflor con curry y cheddar se puede servir como primer plato o en vasitos para aperitivo o degustación.

Sonia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...