Carambola con salsa de salmón y cilantro

Carambola con salsa de salmón y cilantro

La presentación de este aperitivo festivo es una fruta exótica que conocemos como carambola o fruta estrella entre otros nombres, además de ser bella en cualquier presentación, la Carambola con salsa de salmón y cilantro conjuga texturas y sabores para satisfacer a todos los paladares.

Hemos presentado este seductor bocado en la carambola con idea de ofrecer una presentación festiva (además de deliciosa) a los comensales, ahora que estamos pensando en el menú de Navidad debemos ofrecer y recibir todo tipo de ideas para las recetas, pero si no dispones de esta fruta exótica, puedes preparar la salsa de salmón y cilantro para servirla con sus gambitas en una cucharilla de aperitivo.

Ingredientes (20 uds.)

2 carambolas, 100 gramos de crème fraîche, el zumo de media lima, un puñadito de cilantro fresco, 1 loncha de salmón ahumado, 1 c/c de azúcar, 20 gambas peladas, shichimi togarashi, pimienta negra, sal, aceite de oliva.

Elaboración

Pon en un cuenco la crème fraîche, el zumo de lima, el cilantro picado bien fino, el salmón también picado pequeñito, el azúcar, pimienta negra y sal al gusto. Mezcla bien y reserva.

Carambola con salsa de salmón y cilantro

Lava las carambolas y sécalas bien, córtalas en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente y pásalas por la plancha con un poco de aceite, adereza con pimienta y retíralas, deben conservarse crujientes.

Saltea las gambas en otra sartén con un poco de aceite de oliva, sal y shichimi togarashi.

Emplatado

Dispón en el plato de presentación una rodaja de fruta estrella o carambola, sirve sobre ella una cucharada de salsa de salmón y cilantro, coloca a continuación una gamba y finalmente una hojita de cilantro fresco. Puedes servir enseguida (tibio) o servir en frío.

Carambola con salsa de salmón y cilantroCarambola con salsa de salmón y cilantroCarambola con salsa de salmón y cilantroCarambola con salsa de salmón y cilantro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...