Hoy Cocinas Tú: Pastel de boniato

Hoy Cocinas Tú

Con este Pastel de boniato, Alfons, del blog Les Receptes de St. Hilari, desea Felices Fiestas a Gastronomía & Cía y a todos sus lectores. Y es así como nos enriquecemos, compartiendo aficiones, pasiones y secretos a voces para que cada día la cocina nos seduzca más.

Por lo tanto, en Hoy Cocinas Tú tenemos un Pastel de batata con un bonito deseo (además de que lo probemos porque nos chuparemos los dedos), el de continuar disfrutando de fantásticas y nuevas recetas para el próximo año.

Ingredientes

1 kilo de boniatos, 190 gramos de azúcar, 4 huevos, 200 ml. de nata líquida, 20 gramos de harina de almendra, 90 ml. de agua, canela en polvo, 100 gramos de chocolate de cobertura negra al 70% cacao, azúcar glas, aceite para freír.

Elaboración

Con uno de los boniatos hacer unas cuantas láminas finas y estrechas con un pelador y reservarlas. Poner el resto en el horno hasta que estén cocidos y blandos. Una vez fríos, pelarlos y hacer puré.

Para el boniato dulce hacer un almíbar con el agua y 100 gr. de azúcar en un cazo. Incorporar, ya fuera del fuego, una cuarta parte del puré de boniatos, una cucharadita de canela y la harina de almendra, batir hasta obtener una mezcla homogénea. Fundir 25 gramos de chocolate de cobertura con un chorrito de nata líquida e incorporarlo a la mezcla anterior. Tiene que quedar un puré denso. Reservar.

Para el pastel, batir en un bol los huevos y el resto del azúcar hasta doblar el volumen. Añadir el resto de la nata líquida y poco a poco, el resto del puré de boniatos. Mezclarlo todo bien. Verterlo en un molde rectangular y hornear a 180º C durante unos 50 minutos, o hasta que esté cocido. Reservar.

En una sartén con aceite bien caliente freír las láminas de boniatos para obtener unos chips crujientes. Pasarlos un momento sobre papel de cocina y espolvorear con azúcar glas. Fundir el resto de chocolate de cobertura con un poco de nata líquida y reservarla caliente hasta el momento de servir.

Emplatado

Con el pastel ya frío, hacer tres partes iguales y abrirlas por la mitad (es más sencillo que hacerlo con todo el pastel entero) como si de un bizcocho se tratara, y hacer una primera capa de relleno con la mitad del boniato dulce. Volverlo a cubrir y hacer una segunda capa con el resto del boniato dulce por encima.

Hacer porciones individuales (unas cuatro por cada trozo de pastel) y emplatar cada porción de Pastel de boniato con unos chips de boniato crujientes. Servir con un poco de chocolate de cobertura caliente por encima.

Alfons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,77 de 5)
Loading ... Loading ...