Recetas festivas de los chefs

Ramón Freixa, David Muñoz, Paco Roncero y Paco Patón

Leyendo El País hemos encontrado las recetas festivas de los chefs Paco Roncero de La Terraza del Casino, David Muñoz de Diverxo y Ramón Freixa de Ramón Freixa Madrid, cedidas al mencionado periódico digital para compartirlo con los lectores. Como en estos días todos los que cocinamos estamos organizando nuestros menús de Navidad, nos ha parecido interesante que también podáis acceder a las recetas.

Algunas de las recetas de fiesta de los chefs son muy sencillas y se pueden hacer en cualquier cocina doméstica, para otras recetas son necesarios ingredientes y utensilios que casi todas las cocinas profesionales tienen, pero no están en todos los hogares, aún así, de cada uno de los platos que nos presentan se pueden tomar ideas.

Además de las recetas festivas de los chefs, Paco Patón, Director de Sala del Hotel Urban, nos proporciona ideas muy especiales para ofrecer cócteles dulces a nuestros invitados, son creaciones líquidas del turrón, del roscón de Reyes y un Espumoso de Navidad que será ideal para culminar la cena.

A través de este enlace podéis acceder al artículo de El País, para acceder a las recetas puede ser algo más complicado, han creado unos enlaces que se pueden abrir en distintos formatos, se encuentran en un cuadro a la izquierda del artículo, donde hay cuatro documentos, el de David Muñoz que contiene las siguientes recetas: Rape chifa glaseado Exprés con espárrago de mantequilla tostada y yuzu, chips de raíz de flor de loto y sésamo negro, Ternera roja con mojo canario-nikkei y Toffe de Chocolate negro con té verde y trufa negra. El documento de Paco Patón incluye el Espumoso de Navidad, el Turrón 2009 y el Roscón Cocktail.

Paco Roncero nos da las recetas de Flor de calabacín con espuma de mozzarella y anchoas, Huevo escalfado con estofado de setas, Besugo con emulsión de tomate y puré de hinojo y Cous cous de Sacher. Mientras que Ramón Freixa nos muestra platos fáciles para hacer con conservas y no tener que dedicar mucho tiempo en la cocina: Milhojas enlatado con yogur escabechado, Canelón de perdiz a la vinagreta con puré de castañas y Panettone de chocolate con crema de ron.

También veréis que cada documento tiene un formato, pero lo interesante en esta ocasión es aprender y cocinar como los grandes del panorama culinario español para nuestros comensales. ¿Prepararás alguna de estas recetas?

Fotos | Luis Sevillano | Samuel Sánchez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...