Club de Restauración para Celíacos

Club de Restauración para Celíacos

Acaba de nacer el Club de Restauración para Celíacos de la Comunidad Valenciana, una iniciativa de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) con la colaboración de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana, la Federación Española de Celíacos y la Consejería de Turismo de la Generalitat Valenciana.

La respuesta de los restaurantes ha sido todo un éxito, de momento, el Club de Restaurantes para Celíacos cuenta con 70 establecimientos, y esta cifra se verá aumentada en breve, pues ya hay lista de espera para la incorporación de 20 restaurantes más. No dudamos que la cantidad de establecimientos que formen parte de este club superen pronto el centenar, la idea es que las personas con celiaquía dispongan de un lugar para comer con un menú adecuado a sus necesidades sin tener que desplazarse más de 20 kilómetros desde cualquier punto de la Comunidad Valenciana.

Como hemos comentado en otras ocasiones, la enfermedad celíaca afecta actualmente al 1% de la población. Su trastorno impide que puedan comer en cualquier restaurante si no tienen en su carta platos que no contengan gluten y con garantías de que no hayan sufrido una contaminación cruzada, por ejemplo, freír unas croquetas rebozadas con una harina especial sin gluten, en un aceite en el que se hayan frito unas croquetas tradicionales.

Quien conoce o vive en sus carnes la intolerancia al gluten es consciente de las dificultades que muchas veces se han tenido para poder disfrutar de una comida o una cena fuera de casa, además de por los propios alimentos y su elaboración, por el precio, que es significativamente superior a la alimentación tradicional.

Con la creación del Club de Restauración para Celíacos, la Comunidad Valenciana puede convertirse en un destino turístico ideal para las familias en las que algún miembro padezca intolerancia al gluten, ya que podrán disfrutar de una red de establecimientos que ofrecerán varias opciones para disfrutar de la gastronomía como los demás. Con ello, CONHOSTUR continúa con sus actuaciones y compromisos para una restauración saludable y que responda a las necesidades de todos.

Próximamente se publicará una guía de los establecimientos que forman parte del Club de Restauración para Celíacos y que ofrecen menús especiales para las personas que padecen esta enfermedad. Además se creará una página web donde también se podrá encontrar toda la información al respecto.

Como ha afirmado el presidente de la FACE Iñaki Santamaría, esperamos que el nacimiento de este club sirva de ejemplo para que otras comunidades autónomas hagan también la vida del celíaco más fácil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...