Guía Repsol 2010

Guía Repsol 2010

Hoy se ha presentado la Guía Repsol 2010, recordemos que esta guía cambió de nombre el año pasado con la celebración de su 30 aniversario, se conocía como Guía Campsa. Si en la edición de la Guía Repsol 2009 ya nos ofrecieron como novedades el lanzamiento de la Guía de las Rutas con Denominación de Origen y la renovación del portal en internet, continúan actualizándose para que la actualidad esté en nuestras manos en todo momento a través de un blog y de las redes sociales Facebook y Twitter.

Estas iniciativas que acompañan a la Guía Repsol responden a la necesidad de seguir entre los líderes de la información gastronómica, pues con el movimiento diario que hay actualmente en internet sobre restaurantes, hoteles, bodegas, turismo, etc., las guías de publicación anual quedaban desfasadas. Por el momento se complementan, podremos disponer de la guía en papel en nuestras manos y conocer las últimas novedades a través de internet.

La Guía Repsol 2010, que como sabemos cuenta con el apoyo de la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, se ha presentado este mediodía en el Restaurante El Casino de Madrid, acto que ha sido transmitido en directo a través de la web de Repsol, donde se ha podido ver a la actriz, que ha actuado como presentadora, Mar Regueras presentando los contenidos de la guía en realidad aumentada.

La nueva edición de la Guía Repsol ha sido totalmente actualizada y ampliada, de nuevo se presenta en un pack de tres guías, la Guía de Mapas y Carreteras, la Guía de Rutas con Denominación de Origen y la Guía de los Mejores Vinos de España. Sobre ésta última, destacar que se han incorporado 34 nuevos itinerarios, recordemos que en ellos nos ofrecen información con garantía de calidad sobre el patrimonio gastronómico-cultural de nuestro país, con fichas nutricionales de los alimentos y con referencia de los lugares de interés artístico y/o paisajístico.

En cuanto a la restauración, este año hay récord de restaurantes galardonados con 3 Soles, con un total de 21, a los ya existentes se han sumado Casa Gerardo de Prendes (Asturias), Las Rejas de Las Pedroñeras (Cuenca), Hispania de Arenys de Mar (Barcelona), Vía Veneto de Barcelona, Diverxo de Madrid, Zuberoa Oiartzun de Guipúzcoa y Etxebarri Atxondo de Vizcaya.

La Guía Repsol nos da también a conocer los 86 restaurantes con 2 Soles (uno más que el año pasado) y los 245 restaurantes con 1 Sol (14 más que el año pasado), una muestra más de que la gastronomía española continua creciendo en calidad por mucho que le pese a las guías extranjeras (véase Guía Michelin).

La Guía de los Mejores Vinos de España será un interesante escenario para los amantes de la enología, a través de sus páginas podrán descubrir 1.450 vinos y 655 bodegas, vinos nacionales catalogados por expertos nacionales, ¿hay algo mejor?

La Guía Repsol 2010 mantiene su precio anterior, 22’90 euros, y la podréis adquirir en los establecimientos habituales o a través de la tienda online de Repsol. Por cierto, no dejéis de visitar la nueva sección De Sol a Sol de la web oficial, donde veremos vídeos, recetas y viajes gastronómicos con los cocineros galardonados con 3 Soles de la Guía Repsol, Ferrán Adrià, David Muñoz, Juan Mari Arzak, Dani García o Martín Berasategui entre otros.

Actualización
Guía Repsol 2011 de España y Portugal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...