Clementiny

Clementinas

Hace escasos días comenzó a comercializarse una nueva variedad de clementinas con la característica de ser las más pequeñas del mundo, su nombre es Clementiny, y de momento sólo se pueden encontrar en la cadena de tiendas británica Tesco.

Las Clementiny son más pequeñas que las clementinas, hacen aproximadamente un tercio de su tamaño, quizá es similar al de los kumquats (porque hay clementinas y clementinas), aunque en Fresh Plaza dicen que es el cítrico más pequeño del mundo con cuatro centímetros de ancho y dos centímetros de alto.

Este cítrico, nuevo para nosotros, parece ser que se cultiva en China, en la región de Jiangxi, desde hace unos 1.300 años. Su consumo estaba reservado para el emperador según el mito que le envuelve, pero fue descubierto por un suizo que viajó a la región por negocios y las exportó a su país.

Por lo que cuentan, las Clementiny tienen una piel naranja fácil de retirar, muy pocas o ninguna semilla, son muy jugosas y con un sabor más dulce y aromático que las clementinas, lo que no sabemos es por qué les habrán puesto este nombre….

El cliente al que se quiere conquistar con ellas es también el más pequeño, el público infantil. Esta es una de las razones por las que han aprovechado la campaña navideña para lanzar estas “mini clementinas” al mercado, que están a la venta en cestas de 350 gramos, a un precio de 1’5 libras (aproximadamente 1’66 euros).

Poco más se puede saber sobre el nuevo cítrico en el mercado occidental, pero seguramente aparecerán nuevos híbridos con semejantes características que se sumen al ya crecidito mercado de las minifrutas.

Foto | Vyusseem

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...