Pipas de calabaza tostadas

Pipas de calabaza tostadas

Después de abrir la calabaza que hemos a asado al horno (para hacer una crema para la cena) y quedarnos prendados de las semillas que albergaba en su interior, no hemos podido hacer menos que unas Pipas de calabaza tostadas, ligeramente saladas y especiadas.

Sobre las cualidades de las pipas de calabaza ya os hemos hablado en Gastronomía & Cía, en casi todos los establecimientos podemos conseguir las pipas de calabaza tostadas para tomar como tentempié, sean con cáscara o sin ella, y generalmente saladas en exceso. Pero si habitualmente (o de vez en cuando) dispones de una calabaza (Curcubita máxima), no deseches las semillas, que puedes aderezarlas y prepararte unas Pipas de calabaza tostadas muy sabrosas.

Hoy las hemos preparado con una mezcla de especias españolas de NoMU, pero también puedes hacer unas pipas tostadas al curry, con comino, con sal ahumada…

Ingredientes

Pipas de calabaza frescas , 1 cucharada de especias (por ejemplo, la de hoy lleva pimentón, chile, pimienta negra, comino, orégano, albahaca, perejil, cúrcuma, canela, cebolla, mostaza, ajo, clavo y sabor ahumado), aceite de oliva, sal.

Elaboración

Limpia bien las semillas de calabaza retirando todos los restos de pulpa que puedan quedarse adheridos. Después sécalas bien y ponlas en un recipiente que pueda ir al horno. Pulveriza un poco de aceite de oliva y añade sal y las especias escogidas, mezcla bien e introduce en el horno a 120º C durante una hora aproximadamente.

Mientras se están tostando, muévelas de vez en cuando para que se hagan de forma homogénea, lo ideal es que el recipiente sea lo suficientemente grande como para extenderlas en una sola capa.

Prueba las pipas de calabaza antes de retirarlas del horno para asegurarte de que están bien tostadas, después retíralas y déjalas enfriar antes de ofrecerlas como aperitivo o tentempié.

Pipas de calabaza tostadasPipas de calabaza tostadasPipas de calabaza tostadasPipas de calabaza tostadas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...