Restaurante Aquiara de Koldo Royo

Resturante Aquiara de Koldo Royo

Acabamos de conocer la apertura del Restaurante Aquiara de Koldo Royo, en realidad se trata del mismo Restaurante Koldo Royo que cerraba sus puertas hace un año. Nosotros nos hacíamos entonces eco de la noticia y destacábamos que según el cocinero, la causa del cierre fue la crisis económica, a pesar de haber realizado todo tipo de cambios y rebajas en los menús, la situación terminaba siendo insostenible. Mallorca perdía uno de sus restaurantes más emblemáticos y reconocidos, tras casi 20 años de trayectoria, Koldo Royo cerraba su restaurante de Mallorca.

Sin embargo, tras un año de calma, Koldo Royo vuelve con ilusiones renovadas y con muchas ganas de seducir con su cocina, especialmente pinchos y tapas, a todos aquellos comensales que se acerquen al Restaurante Aquiara de Koldo Royo. Recordemos que el chef ha estado muy activo tras el cierre del restaurante, nos sorprendió con un nuevo libro, una guía y recetario de Tapas y Pintxos de Barcelona, también hemos podido disfrutar de su cocina en el programa Cocina Vasca con Koldo Royo en Canal Cocina y ha participado en varios eventos gastronómicos, se podría decir que el año sabático le ha servido para promocionarse mucho más.

El Restaurante Aquiara de Koldo Royo pretende ser una vuelta atrás, cuando el cocinero preparaba las tapas que ofrecía en el bar de su padre, de ahí que en la cocina del restaurante se conjugue un restaurante y un bar de pinchos y tapas. Serán dos espacios diferenciados, en la planta baja un bar de tapas que quizá, se asemeje al concepto que ofrece La Taberna del Gourmet, concepto elogiado por muchos chefs y cocineros como Ferrán Adrià, Pedro Subijana, etc., aunque hay que decir que Koldo Royo no es de aquellos cocineros que copian ideas, pero sí aprende y las personaliza debidamente.

En la parte superior del Restaurante Aquiara se disfrutará de la clásica restauración para grupos y se realizarán banquetes debiendo realizarse con antelación la reserva y diseñando el menú acorde al bolsillo de los comensales. Aunque también se podrán disfrutar de combinaciones entre tapas, platos y postres, la idea es poder satisfacer las exigencias de cada comensal, así se indica en la publicación digital El Mundo.

El Restaurante Aquiara de Koldo Royo ha comenzado su andadura y aunque la presentación del bar de tapas se ha realizado hoy, todavía deberá pasar un mes antes de que se pueda disfrutar del surtido de tapas que se ofrecerá, pescadito frito, callos, tapas de jamón, tortilla de bacalao, croquetas y varias tapas características de su tierra, el País Vasco.

Desde Gastronomía & Cía felicitamos al chef por el inicio de su nueva etapa y le deseamos toda la suerte del mundo, Palma recobra a uno de los grandes cocineros españoles. Tenemos pendiente una visita a la isla y la visita a Aquiara será obligada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...