- Gastronomía & Cía - http://www.gastronomiaycia.com -

Flos Olei 2010

Posted By VelSid On diciembre 4, 2009 @ 18:26 In Libros de Cocina | No Comments

Guía de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo

Para quienes son amantes del aceite de oliva de calidad, resultará muy interesante Flos Olei 2010, la guía de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo que fue presentada de forma oficial el pasado 26 de noviembre, se trata de una guía de carácter internacional en la que aparecen los mejores aceites de 40 países productores de los cinco continentes.

Los aceites de la guía Flos Olei han sido seleccionados mediante exhaustivos criterios por un panel de expertos catadores coordinados por la periodista y experta catadora Laura Marinelliel, y el periodista, crítico enológico y experto en el mundo del aceite de oliva virgen extra Marco Oreggia, reconocido a nivel internacional, se podría decir que es el ‘José Peñín‘ del aceite de oliva. Desde el año 2000, Marco Oreggia ha sido editor de la guía de los mejores aceites del mundo de calidad constatada, ahora nos presenta una guía de aceites totalmente renovada y acorde a los nuevos tiempos, mucho más precisa para colmar las exigencias de los grandes gourmets del aceite de oliva.

Flos Olei 2010 pretende ser una referencia fiable para los consumidores que desean conocer un poco más el mundo del aceite y las empresas que los elaboran. La guía comprende además un mapa del sector olivícola regional de España e Italia, algo lógico teniendo en cuenta la calidad y la gran producción de aceite de ambos países. De cada región se expone el aceite de oliva y las variedades de aceitunas más utilizadas, las notas de cata, si poseen denominación de origen y qué territorio abarca, un poco de historia sobre la producción de aceite de la zona.

Flos Olei 2010 es todo un referente del aceite de oliva virgen extra para los consumidores, un volumen de 736 páginas donde podremos encontrar un prólogo que nos introducirá en el mundo del aceite y una panorámica de su producción. A nivel regional y nacional, la guía nos habla de los aceites de Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares, Comunidad de Madrid Castilla-La Mancha, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia. De Italia, los aceites de la Toscana, el Piamonte, Liguria, Lombardía, Véneto, Trentino-Alto Adigio, Friuli-Venecia Julia, Emilia Romaña, Las Marcas, Umbría, Lazio, Abruzzo, Basilicata, Molise, Campania, Puglia, Calabria, Cerdeña y Sicilia.

El resto de aceites destacados pertenecen a Palestina, Siria, Eslovenia, Croacia, Marruecos, Bosnia y Herzegovina, Albania, Montenegro, Grecia, Chipre, Malta, Argelia, Libia, Túnez, Egipto, Turquía, Israel, Sudáfrica, Azerbaiyán, Japón, Nueva Zelanda, México, Perú, Estados Unidos, Líbano, Jordania, Arabia Saudí, China, Irán, Argentina, Brasil, Afganistán, Pakistán, Australia, Chile y Uruguay.

La guía de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo Flos Olei 2010, es una guía de gran utilidad tanto para consumidores como para el sector profesional, olivicultores, peritos agrarios, expertos catadores, cocineros, etc. La guía es editada en italiano e inglés y posiblemente se realice una edición en castellano, de ser así, merecerá la pena pagar los 26 euros que cuesta.

ISBN: 9788890429002


Article printed from Gastronomía & Cía: http://www.gastronomiaycia.com

URL to article: http://www.gastronomiaycia.com/2009/12/04/flos-olei-2010/

Copyright © 2010 Gastronomía y Cía.. Todos los derechos reservados.