Ahumador casero

Ahumador casero

Andábamos buscando un ahumador casero y no hemos encontrado novedades, pero aprovechamos para mostraros uno de los clásicos, el Ahumador Cameron Tradicional. Como leemos en Ahumados Spain, este utensilio fue diseñado en la década de los 80 para el mercado escandinavo, y después de ser un éxito de ventas en Estados Unidos, también lo podemos comprar online en España.

Podemos elegir entre dos medidas del ahumador doméstico Cameron, el grande tiene unas medidas de 28x38x9 cm y el pequeño hace 18x28x9 cm. ideal para elaborar platos para dos o tres comensales. Este ahumador casero está fabricado en acero inoxidable, cuenta con una bandeja de cromo y es apto para utilizar con fuego, gas o cocinas eléctricas.

Como podéis ver en la imagen, consta de una especie de bandeja con un asa extraíble que no quema al contacto, una bandeja que recoge los jugos que los alimentos puedan desprender con la cocción y que se coloca sobre extractos o virutas de madera que darán sabor a los alimentos a ahumar, una rejilla y una tapa. El ahumador pequeño tiene un coste de 42’80 euros y el grande de 66’80 euros.

Si los alimentos a ahumar son voluminosos, en lugar de utilizar la tapa se puede cubrir con papel de aluminio, y en sólo 20 minutos, el ahumado de carnes, pescados o vegetales estará listo.

Según el fabricante, el ahumador casero viene acompañado de un recetario y de cuatro muestras de virutas de madera diferentes, además de la información para registrar la garantía del producto, que es de siete años.

El ahumador casero Cameron permite cocinar y ahumar los alimentos a partir de una cocción saludable, sin grasas añadidas, conservando los propios jugos del alimento y proporcionando un aroma y sabor característico, según la materia utilizada para ahumar. Es fácil de usar y también de limpiar, pues es apto para lavavajillas.

Seguro que muchos de vosotros también pensaréis que el ahumador es un buen regalo para estas fiestas que se presentan, es muy probable que el salmón marinado fuera el primero en instalarse en el ahumador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...