Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse – Mediterráneo

Mediterráneo

Hoy vamos a hablaros de una excelente obra para los amantes de la cocina y la gastronomía, el Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse – Mediterráneo. Este es un magnífico libro editado por Akal, como los anteriores trabajos del chef francés, el Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse y el Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse – Postres y Pasteles.

En el Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse – Mediterráneo vamos a descubrir todo lo que el prestigioso cocinero ha descubierto en sus viajes de exploración del Mediterráneo, Mónaco, Nápoles, Niza, Casablanca, Moustiers, Barcelona, La Celle, Cádiz… como cuenta en el propio autor, le seduce, le embriaga y le fascina la gastronomía de España, Italia, Provenza, Languedoc, Marruecos, Argelia o Túnez entre otros lugares en los que la tierra y el mar se encuentran íntimamente unidos.

Todo ello se ve reflejado en las más de mil páginas que componen el libro, con más de 500 recetas acompañadas cada una con su fotografía, además de un magnífico recetario, es un álbum de fotografía gastronómica digno de admirar. Alain Ducasse ha contado con la colaboración de amigos y compañeros de profesión como Philippe Gollino, Christophe Martin, Laurent Kalkotour, Olivier Berger, Thomas Duval o Frank Cerutti entre otros.

En el Gran Libro de Alain Ducasse – Mediterráneo encontramos grandes recetas mediterráneas con historia y tradición, en cada una de ellas nos proporciona una pequeña introducción del origen de la receta, además de los ingredientes y su elaboración y cómo realizar el acabado y presentación. En las ilustraciones veremos exquisitas presentaciones de los platos que nos desvelan la atención que el chef francés prodiga, no sólo por proporcionar buen sabor, también el arte en el plato.

Las recetas de cocina de este libro son accesibles tanto para profesionales como para aficionados a la cocina, priman los ingredientes mediterráneos, los que están a nuestro alcance, y con los que podremos crear platos de uno de los chefs más influyentes del mundo.

Además de las recetas de platos terminados, encontraremos recetas básicas de salsas, caldos, jugos, etc. Nos alecciona también sobre algunos, términos culinarios, y sobre ingredientes en un glosario de productos y nos indica cuándo están de temporada. Cabe destacar que las recetas son fáciles de consultar, pues está disponible el índice de recetas y el índice analítico, por ingredientes.

El Gran Libro de Alain Ducasse – Mediterráneo es imprescindible en la biblioteca culinaria de los amantes de los fogones, su precio es elevado, ronda los 180 euros, pero es un trabajo para siempre, un regalo ideal para estas fechas que se aproximan.

ISBN: 978-84-460-2327-2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...