Ruta del Xató 2009-2010

Ruta del Xató 2009-2010

Un año más da comienzo la Ruta del Xató, fiesta gastronómica con solera de las comarcas del Penedés y del Garraf, y como en la edición de la Ruta del Xató 2008-2009, os facilitamos el calendario para que empecéis a anotar en vuestra agenda los días y los lugares en los que querréis disfrutar del Xató y la Ruta del Xató.

La Ruta del Xató 2009-2010 cuenta además con escapadas temáticas que se podrán realizar durante un día o durante un fin de semana, en las que descubrir los lugares mejores lugares de la comarca elegida para visitar, y se podrán realizar actividades específicas en cada una de ellas, además del turismo gastronómico se podrá disfrutar del turismo cultural visitando museos, monumentos, castillos, parques naturales, bodegas, etc.

La nueva edición de la Ruta del Xató dará comienzo el próximo domingo 29 de noviembre en Vilanova i la Geltrú, donde se podrá disfrutar del Festival del xató y la cocina de invierno. En Sitges la celebración se extiende durante los meses de noviembre a abril, pero veamos todas las fechas.

Calendario de la Ruta del Xató 2009-2010

  • 29 de noviembre – Festival del xató y la cocina de invierno en Vilanova i la Geltrú
  • 24 de enero – Fiesta del Xató en Vilafranca del Penedés
  • 7 de febrero – Xatonada Popular en El Vendrell
  • 21 de febrero – Xatonada Popular en Cubelles
  • 7 de marzo – Xatonada Popular en Calafell
  • 14 de marzo – Xatonada Popular en Canyelles
  • 27 de marzo – Xatonada medieval en Cunit
  • 28 de marzo – Xatonada popular infantil en Sant Pere de Ribes
  • Todos los meses hasta abril de 2010 – Menú del Xató en Sitges

No dejéis de consultar en el enlace anterior los restaurantes de cada localidad que participan en estas jornadas gastronómicas y que ofrecen menús a precios especiales para celebrar la Ruta del Xató y promocionar sus especialidades y los productos de la comarca. Cada restaurante pone su precio, que van de 10 a 60 euros, dependiendo del establecimiento y del menú.

En el mismo documento podréis descubrir las diferentes recetas de Xató que se elaboran en cada comarca, son todas similares, pero en cada localidad tienen unas costumbres o trucos para procurar ofrecer el mejor xató. Igual tú también quieres enseñar tu receta, ya sabes que en la sección Hoy Cocinas Tú publicamos las recetas que quieren compartir nuestros lectores. ¿Te animas?

Más información | Ruta del Xató

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...