Piruleta de granada con nube de algodón y polvo de avellanas asadas

Piruleta de granada con nube de algodón y polvo de avellanas asadas

El chef del restaurante alicantino Kataria Gastronómica, Óscar Marcos, hoy nos obsequia con un postre para seducir a nuestros comensales, la receta que nos presenta es una Piruleta de granada con nube de algodón y polvo de avellanas asadas.

Esta elaboración que amplía la categoría de Recetas de los Chefs es más sencilla de lo que parece, aunque para hacer la nube necesitaremos una máquina de algodón, aunque siempre cabe la posibilidad de buscar una alternativa, en estos días os mostraremos como elaborar otros tipos de nubes para hacer esta Piruleta de granada con nube de algodón y polvo de avellanas.

Ingredientes

300 gramos de Cocktail de piruleta*, 200 gramos de zumo de naranja natural, 80 gramos de rubies de granada fresca, 4 hojas de gelatina, 50 gramos de avellanas asadas, 15 gramos de azúcar.

Elaboración

Mezclamos bien cocktail de piruleta (amareto, granadina) con el zumo de naranja, le incorporamos la gelatina previamente hidratada y fundida unos segundos en el microondas. Colocamos en el fondo de un vaso de chupito los rubies de granada y agregamos la mezcla anterior. Enfriamos.

Para la nube de algodón preparamos la máquina de algodón y agregamos el azúcar hasta obtener la nube.

Emplatado

Desmoldamos la gelatina y le clavamos la brocheta con la nube de algodón, decoramos con las avellanas asadas molidas y unos rubies de granada o frambuesas rojas y unas hojas de hierbabuena fresca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...