Melva del Mediterráneo con ficoide glacial, caviar cítrico y calamondín

Melva del Mediterráneo con ficoide glacial, caviar cítrico y calamondín

La Melva del Mediterráneo con ficoide glacial, caviar cítrico y calamondín es una nueva receta que el chef de Kataria Gastronómica, Óscar Marcos, comparte en la sección de Recetas de los Chefs. Dadle un buen repaso, pues vamos a poder engalanar nuestra mesa con grandes platos, además, ver la cocina de estos chefs no deja de sugerirnos que les hagamos una visita.

Para hacer la receta de Melva del Mediterráneo, como os podéis imaginar hay que contar con materia prima muy particular, ésta en particular se puede encontrar en el ‘Huerto de Elche’, pero también cabrá la posibilidad de hacer algunos cambios y adecuar la receta a nuestra despensa. El pescado elaborado como Óscar nos indica debe ser una delicia ¿verdad?.

Ingredientes

800 gramos de melva limpia, 100 gramos de lechuga ficoide, 10 gramos de caviar cítrico (vaina), 50 gramos de azúcar, 4 uds. de calamondín, 3 tomates rojos, 1 limón, 1 vaina de vainilla Tahití, aceite de oliva, sal gris.

Elaboración

Saca los lomos a la melva, ponla en una bandeja y cúbrela con la sal gris durante tres horas. Mientras va salando, prepara aceite con la vainilla y la corteza de un limón rallado. Pasadas las tres horas, limpia la sal incrustada de la melva e incorpora el aceite previamente aromatizado, deja macerar.

Escalda los tomates, pélalos y córtalos en cuatro, retirando las pepitas. Coloca los gajos de tomate en un cazo, añade azúcar, tapa y deja cocer a fuego lento durante 20 minutos, después tritura para obtener el tomate dulce.

Limpia las verduras y las frutas, córtalas y reserva para el montaje. Marca el pescado a la plancha hasta hacerlo al gusto.

Melva del Mediterráneo con ficoide glacial, caviar cítrico y calamondín

Emplatado

Sirve la melva coronándola con el caviar cítrico, acompaña con el dulce de tomate, el calamondín y la lechuga, finalmente riega con aceite aromatizado.

Óscar Marcos
Kataria Gastronómica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...