Hoy Cocinas Tú: Bollos de canela

Hoy Cocinas Tú

Hoy tenemos una nueva receta dulce en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, son los Bollos de canela que comparte con nosotros Sonia Mas y que nos cuenta que son típicos de Finlandia. Seguro que muchos de vosotros estáis pensando lo mismo nosotros, cómo nos gustaría poder disfrutar ahora de uno de estos Bollos de canela acompañado de un tazón de leche, chocolate o té.

Pues no nos queda más remedio que tomar buena nota de la receta y reunir todos los ingredientes, después estaremos listos para ponernos manos a la obra y a más tardar, los tendremos para el desayuno o la merienda (según cuando nos pongamos a hacerlos). Nosotros lo tenemos claro, un Bollo de canela para el desayuno, seguro que nos hace ver el resto del día mucho mejor.

Ingredientes

Para la masa

1 huevo, 125 gramos de azúcar, ½ c/c de cardamomo molido, 1 c/c de sal, 200 ml. de leche templada (45º C), 25 gramos de levadura de panadería, 500 gramos de harina, 75 gramos de mantequilla pomada.

Para el relleno

50 gramos de mantequilla pomada, 50 gramos de azúcar, 2 c/c de canela (o más, depende de vuestro gusto), 1 sobre de vainilla azucarada, 1 huevo batido, azúcar en grano.

Elaboración

Batir el huevo con el azúcar hasta que quede una masa blanquecina. Mezclar en un cuenco la leche templada con la levadura, añadir esta mezcla al huevo. Batir añadiendo la harina (previamente tamizada con la sal y el cardamomo) poco a poco hasta que la masa se desprenda del borde del recipiente (es posible que haya que añadir más harina). Debe quedar una masa compacta. Dejar reposar una hora tapado con un trapo de cocina o dentro del horno (apagado).

Enharinar la encimera y formar un rectángulo de aproximadamente medio centímetro de grosor. Pintar con la mantequilla y repartir la mezcla de azúcar, canela y vainilla.

Doblar el rectángulo por la parte ancha. Cortar tiras de 2 centímetros de ancho, coger las dos puntas de masa con dos dedos, enrollar y hacer un nudo. Dejar reposar 30-40 minutos.

Pintar los bollos con el huevo batido y decorar con el azúcar en grano. Hornear a 200º C durante 10 minutos.

Sonia Mas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...