Receta de Codorniz confitada con verduritas

Codorniz confitada con verduritas

Aunque esta receta de Codorniz confitada con verduritas está deliciosa, debemos reconocer que no somos muy aficionados a consumir este tipo de aves, preferimos disfrutar de sus huevos. Aún así insistimos en la sabrosidad de este plato en la sencillez de su elaboración.

Con poco tiempo para cocinar, hemos elaborado unas verduritas rehogadas con salsa de soja mientras se confitaban las codornices en aceite de jengibre, el resultado, esta receta de Codorniz confitada que nos ha invitado a mojar pan y a chuparnos los dedos. Por cierto, un plato que fácilmente puede variarse y hacerlo, por ejemplo, con pollo, pavo…

Ingredientes (4 comensales)

4 codornices, 1 pimiento morrón rojo, 1 pimiento morrón verde, 1 cebolla blanca, 1 cebolleta, 1 zanahoria, 5 dientes de ajo grandes, 4 rodajas gruesas de jengibre fresco y un trocito más rallado, 6 c/s de salsa de soja, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

En una cazuela amplia dora las codornices salpimentadas al gusto, tuéstalas por todos los lados e introdúcelas a continuación en una olla en la que estarás confitando el jengibre y dos dientes de ajo a unos 65º C aproximadamente. Introduce las codornices y confita durante 40 minutos (el tiempo puede variar según el tamaño de las codornices).

Retira el pedúnculo y las semillas de los pimientos, lávalos y córtalos en tiras un poco gruesas, raspa la zanahoria y córtala en tiras del mismo tamaño, pela la cebolla y la cebolleta y córtalas en pluma, pela tres dientes de ajo y córtalos también un poco gruesos.

Codorniz confitada con verduritas

Pon un buen chorro de aceite de oliva en una sartén amplia o en el wok y saltea todos los vegetales excepto la cebolleta, añade el jengibre rallado, pimienta negra y una pizca de sal (poca porque la salsa de soja ya es salada).

Saltea unos minutos moviendo continuamente hasta que las verduritas empiecen a estar tiernas, pero que todavía se conserven crujientes, añade entonces la cebolleta, la salsa de soja y mezcla bien, pasados un par de minutos apaga el fuego.

Emplatado

Sirve una cama de verduras con salsa de soja y sobre ella coloca la codorniz confitada bañándola con una cucharada del aceite de jengibre de la elaboración. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...