Receta de Cordero con cuscús al comino y frutas con miel

Cordero con cuscús al comino y frutas con miel

Como plato único y para disfrutar de un gran juego de sabores, hoy os proponemos esta receta de Cordero con cuscús al comino y frutas con miel. Es un plato muy completo, lleno de nutrientes y con las grasas propias de la carne y de un buen aceite de oliva. En cuanto a su sabor, jugamos con el dulce de la fruta y de la miel, con el ácido del limón, la sabrosidad del cordero, la neutralidad del cuscús y el aroma de las especias.

Esta receta de Cordero con cuscús sorprenderá a más de uno, lo que es muy recomendable disfrutar de cada bocado combinando frutas, carne y cuscús, y los garbanzos, ideales unos pedrosillanos que bien cocidos proporcionen cremosidad.

Ingredientes (4 comensales)

8 chuletas o costillas de cordero, 200 gramos de cuscús, 250 ml. de caldo de carne, 100 gramos de garbanzos cocidos, 1 tomate verde, 4 higos, 1 caqui persimon, 1 cebolla morada, 1 c/p de salsa de menta (puede sustituirse por menta fresca), 1 c/p de comino molido, 60 ml. de zumo de limón (puedes rebajar con un poco de agua si no quieres que quede muy ácido), 35 gramos de miel de aguacate, pimienta negra recién molida, una pizca de pimentón picante, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Prepara el cuscús, ponlo en una bandeja amplia bien escampado y espolvorea el comino, el pimentón y la salsa de menta. Calienta el caldo y después viértelo sobre el cuscús. Deja que se hidrate, unos diez minutos después separa los granos con un tenedor a la vez que mezclas los garbanzos, prueba y rectifica de sal si fuera necesario. Reserva.

Lava los higos, el tomate verde y el caqui y córtalos en gajos. Pela la cebolla y córtala igual, pon un poco de aceite de oliva en una sartén y fríe primero el tomate, dándole la vuelta y sazonándolo al gusto, añade la cebolla y rehoga unos minutos más, hasta que empiece a estar tierna, riega entonces con el zumo de limón y la miel y reduce el fuego, deja cocer hasta que casi tengas una salsa caramelizada. Incorpora entonces el caqui y los higos, salpimenta, mezcla bien y deja hacer un minuto más. Reserva.

Cordero con cuscús al comino y frutas con miel

Haz el cordero a la plancha, salado al gusto. A nosotros nos gusta hacer el cordero añadiendo la sal casi al final, en la última vuelta que le damos, y con poco aceite, que suelte su grasa. Después le añadimos un fino hilo de aceite de oliva crudo.

Emplatado

Sirve en el centro del plato el cuscús al comino, rodéalo con las frutas y vegetales y finalmente sirve el cordero, riega con un hilo de aceite de oliva y espolvorea el plato con hierbabuena.

Cordero con cuscús al comino y frutas con mielCordero con cuscús al comino y frutas con mielCordero con cuscús al comino y frutas con mielCordero con cuscús al comino y frutas con miel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...