Tomates verdes asados con queso de cabra

Tomates verdes asados con queso de cabra

Los Tomates verdes asados con queso de cabra son un entrante ligero, sabroso y fácil de hacer. Es muchas veces nuestro primer plato en la cena, en ocasiones aderezado con un aceite de albahaca, otras veces con un aceite de frutos secos y como no, también lo combinamos habitualmente con un aceite picante.

Estos Tomates verdes con queso de cabra nos gustan como alternativa a las tradicionales ensaladas de tomate en los meses fríos, tenemos la textura de esta fruta, pues el tiempo que permanece en el horno sólo lo calienta y ablanda la superficie, la degustamos templada y nos regala el sabor del queso de cabra fundido que tanto nos gusta.

Ingredientes (4 comensales)

4 tomates verdes, 1 rulo pequeño de queso de cabra, una pizca de azúcar, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra, sal.

Para el aceite de albahaca

1 c/s de hojas de albahaca frescas, 1 c/s de piñones, 1 diente de ajo pequeño, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava los tomates y ábrelos por la mitad, adereza con azúcar, pimienta negra recién molida, sal y unas gotas de aceite de oliva. Cubre la base del tomate con unas rodajas de queso de cabra y tapa con la otra mitad del tomate.

Precalienta el horno a 150º C con el ventilador, cuando esté a la temperatura, introduce la bandeja con los tomates en el horno y deja que se funda el queso y se hagan un poco los tomates, unos 15 minutos aproximadamente, aunque todo depende del tamaño de los tomates y de las rodajas de queso. Déjalo hasta que el queso esté fundido y los tomates se hayan tostado un poco.

Tomates verdes asados con queso de cabra

Mientras tanto prepara el aceite de albahaca, que es parecido a un pesto pero mucho más ligero. Sólo tienes que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar, añadiendo el aceite a hilo para ir emulsionando, hasta que tengas el aceite deseado.

Emplatado

Sirve en un plato un poco hondo los Tomates verdes asados con queso de cabra, en la base pon una cucharada de aceite de albahaca y después sirve otra cucharada de aliño sobre el tomate. Sirve enseguida y buen provecho.

Tomates verdes asados con queso de cabraTomates verdes asados con queso de cabraTomates verdes asados con queso de cabra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...