Moldes para Halloween

Moldes para Halloween

Se acerca Halloween o Noche de Brujas, es la noche del 31 de octubre cuando se celebra la víspera del Día de los Santos (All Hallow’s Eve), festividad principalmente de los países anglosajones, pero que actualmente se ha extendido por diversos países aunque sin la carga secular (religiosa para algunos) originaria. No hay celebración en la que la gastronomía no tenga algún papel, y aunque la celebración tradicional para los niños trata de conseguir golosinas, actualmente es muy habitual la elaboración repostera, galletas, bizcochos, etc., en moldes para Halloween, con formas de calabaza, de fantasmas, de brujas, de murciélagos…

Hay un amplio catálogo de moldes de Halloween disponibles en tiendas de utensilios de cocina y menaje, quien más y quien menos, sea porque viene como obsequio con algún producto o porque lo ha comprado especialmente, tiene un molde con figuras típicas de Halloween para elaborar estos dulces, principalmente si hay niños en casa y los progenitores tienen como afición cocinar.

Uno de los más recientes moldes de Halloween que conocemos es el de Lékué que podéis ver en la imagen que encabeza este post, es ideal para hacer bizcochitos, sean dulces o salados, con cuatro formas diferentes, calabaza, calavera, fantasma y murciélago, una vez horneados se pueden pintar con un glaseado, chocolate, caramelo, etc. Su precio es de 14’90 euros.

También de Lékué hace unos años que se comercializa el molde de calabaza, que permite hacer un gran bizcocho que también se puede decorar, bañar con chocolate… No hay mejor ejemplo que el que encontramos en La Casita Verde. Y ya que visitáis el blog de Alegna, no dejéis de dar un repasito a las múltiples recetas que está elaborando con motivo de la próxima festividad de Halloween.

También podemos encontrar moldes para Halloween o cortapastas que resultarán muy prácticos para hacer galletas, encontramos una sección especial Halloween en Enjuliana, donde además de los moldes, ofrecen otros productos para decorar.

Moldes para Halloween

Por variado y económico nos ha gustado más el molde para Halloween que hemos visto en Sur le table, aunque hay una forma más económica de decorar dulces de Halloween y que además, podemos renovar cada año sin necesidad de que los moldes ocupen un espacio en nuestros solicitados armarios.

Personalmente no son unos moldes que nos agraden tener ocupando sitio, así que lo que hacemos, si se da el caso de que tenemos que hacer un dulce para Halloween, es imprimir una plantilla, recortar y utilizarla para pintar una tarta. Hay miles de dibujos que podemos utilizar de moldes para Halloween, sólo hay que buscar páginas de recortables para niños en la red, aunque en el blog Mer Mag nos enseñan también cómo hacerlas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...