I Festival de la IGP Pimiento Riojano

I Concurso de Cocina de Pimiento Riojano

Nace un nuevo evento dedicado a un producto de calidad de La Rioja, el I Festival de la IGP Pimiento Riojano. El próximo 25 de octubre, la Plaza de la Cruz de Nájera acogerá distintas actividades que giran en torno a este producto, darán comienzo a las 12:00 horas, con un una muestra de cocina del fundador de la Escuela de cocina Irizar de San Sebastián, Luis Irizar, que elaborará distintos platos en los que el Pimiento Riojano será el ingrediente estrella.

El Festival IGP Pimiento de Rioja acoge además el I Concurso de Cocina de Pimiento Riojano, este certamen está dirigido a profesionales y aficionados de los fogones, esperamos que a la hora de valorar los platos distingan entre la profesionalidad y la afición. Aunque el concurso sólo se basa en la presentación de los platos hechos y su exhibición ante el público.

Quienes deseen participar en este concurso, pueden inscribirse hasta el próximo viernes 23 de octubre antes de las 12:00 horas a través del correo electrónico jornadas @ lariojacalidad.org, del fax 941512583 o acudiendo al ayuntamiento de Nájera. Sólo se aceptarán 25 concursantes que se elegirán por orden de inscripción.

Las bases del concurso solicitan que el plato presentado tenga como ingrediente principal el Pimiento Riojano amparado por la IGP. Habrá dos ganadores y los premios son, para el primero, su peso en botes de pimiento asado, y para el segundo, su altura multiplicada por dos en botes de pimientos. Seguro que podrán repetir muchas veces el plato que les ha llevado a ganar el I Concurso de Cocina de Pimiento Riojano.

También será interesante ver la exhibición de asado y pelado tradicional de Pimiento Riojano, que posteriormente se ofrecerá para su degustación a los asistentes. Recordemos que la IGP Pimiento Riojano ampara a la variedad de pimiento Najerano tanto fresco como en conserva.

A lo que seguramente no faltará ningún najerano será a la ruta de pinchos que los bares y restaurantes ofrecerán con motivo de este festival, establecimientos como Cervecería Kien, Bar Náxara, Taberna de Manu, Bar Restaurante El Mono, Restaurante La Judería, Los Parrales y El Trinquete, ofrecerán durante los fines de semana del 23 al 25 de octubre y del 30 de octubre al 1 de noviembre, un pincho elaborado con Pimiento Riojano y una copa de vino por 2 euros.

¿Acudirás al I Festival de la IGP Pimiento Riojano?, ¿o prefieres ir a degustar los pinchos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...