José Ignacio Rojo, quinto finalista del Concurso Cocinero del Año

José Ignacio Rojo

Como os anunciamos en su día, hoy se ha celebrado la quinta semifinal del Concurso Cocinero del Año en Valladolid, y ya conocemos al ganador, es José Ignacio Rojo el quinto finalista del Concurso Cocinero del Año.

La quinta semifinal del CCA se ha celebrado en el Colegio Alcazarén de Valladolid, de entre los diez participantes procedentes de restaurantes de Castilla y León, ha triunfado el cocinero del restaurante La Galería de Quintanadueñas (Burgos), José Ignacio Rojo, proclamándose quinto finalista del Concurso Cocinero del Año que se celebrará el próximo año en Barcelona, dentro del marco de la feria Alimentaria 2010.

Durante la jornada de hoy, en la que además del concurso se han llevado a cabo actividades paralelas, como clases magistrales, demostraciones culinarias o un desfile de moda, diez cocineros aspirantes a representar a Castilla y León en la final del Concurso Cocinero del Año, han desplegado sus mejores armas para conquistar a un exigente jurado, entre los que se encontraban Jordi Cruz, chef del Restaurante L’Angle y vicepresidente del jurado de este certamen, Jesús Ramiro del restaurante vallisoletano Ramiro’s, Manuel Astorga del Restaurante La Perla de Castilla de Valladolid, Alfonso García del Restaurante Don Bacalao de Valladolid y Cándido López del Restaurante Mesón de Cándido de Segovia.

Otros miembros del jurado que han participado en el concurso de aperitivos que también se ha realizado en esta jornada han sido Javier García de Ramiro’s y Antonio González de Los Zagales.

Quinta semifinal Concurso Cocinero del Año

José Ignacio Rojo será el representante de Castilla y León en la final del Concurso Cocinero del Año gracias a los platos que ha creado para este certamen, un menú compuesto por elaboraciones con nombres tan simpáticos como ‘Hay una vieira en la luna’, ‘Otoño en la sierra’ y ‘Chocopasión’. Con estos nombres nos podemos hacer una idea, pero nos encantará conocer cómo estaban compuestos los platos que se pueden ver en las fotos que ilustran este post.

Los siguientes clasificados de esta semifinal han sido Antonio Arrabal del restaurante del Hotel Abba Burgos en segundo lugar y José Luis Santos Argañín del Restaurante El Ermitaño de Zamora en el tercer puesto. Además, se han entregado otros premios, Javier Estévez Ballesteros del Restaurante Villena de Segovia ha sido merecedor del Premio Aperitivo Codorníu, Íñigo Rodríguez Carballeira del Asador Bodega San Blas ha recibido el Premio Aceite La Masía y Teresa Mancebo el Premio Viña Pomal.

Concurso Cocinero del Año en Valladolid

Quedan dos semifinales, la de los cocineros representantes de Navarra, La Rioja y País Vasco que se realizará en noviembre, y la séptima semifinal que se celebrará en enero de 2010 y estará compuesta por los cocineros de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

A continuación podéis ver quiénes son hasta el momento los finalistas del III Concurso Cocinero del Año:

Víctor Ibáñez, primer finalista del Concurso Cocinero del Año
José Carlos Fuentes ganador de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año
Luis Veira, tercer finalista del Concurso Cocinero del Año
Diego Castroviejo, cuarto finalista del Concurso Cocinero del Año
José Ignacio Rojo, quinto finalista del Concurso Cocinero del Año

Fotos | Concurso Cocinero del Año

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...