Transfer para chocolate

Láminas de transferencica para chocolate

Un transfer para chocolate es una hoja o lámina de acetato en la que se imprimen motivos decorativos aptos para consumo, con ello se consigue dar acabados profesionales a bombones, galletas, tartas, pasteles, etc.

Podemos encontrar transfer, también conocido como hojas de transferencia para chocolate, de diferentes tamaños según el uso que se le tenga que dar, y también con diferentes motivos de decoración, como los corazones para una tarta de San Valentín, motivos navideños para un dulce de Navidad, descripciones que indiquen de qué está relleno el bombón, líneas desiguales, flores, etc., además de variados colores.

Estas decoraciones comestibles están realizadas con manteca de cacao, azúcar, lecitina de soja, leche en polvo y colorantes, entre otros ingredientes comestibles, cada fabricante tendrá su fórmula.

La forma de uso de un transfer para chocolate es sencilla, se trata de fundir el chocolate que se quiera imprimir y verterlo sobre la lámina de acetato decorada, se extiende con una espátula hasta conseguir una capa de chocolate fina y homogénea, y listo para moldearlo en torno a la tarta, o dejarlo enfriar si se desea que el chocolate vuelva a su estado anterior.

Transfer chocolate

Al despegar la lámina del chocolate, el dibujo se habrá transferido a éste, con un acabado de lujo. Hay distintas calidades de este producto, algunos permiten trabajar también con chocolate blanco o caramelo entre otros ingredientes.

La verdad es que todavía no es muy fácil encontrar en los comercios las hojas de transferencia para chocolate, a no ser que sean tiendas especializadas o proveedores para pastelería. En Club Cocina hace unos días que tienen los transfer que podéis ver en la imagen superior, también en la tienda francesa Manudecors tienen los que identifican los sabores de los bombones entre muchos otros, es enorme la cantidad de diseños de la que disponen.

A continuación podéis ver un vídeo donde nos muestran una forma de utilizar los transfers:

Seguramente podéis facilitar el nombre de más comercios en los que encontrar transfers para chocolate, algunos incluso los hacen personalizados. Será de gran ayuda para quienes deseen crear postres una presentación muy cercana a la de un pastelero profesional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...